Home » Hockey
ESPAÑA DERROTA A NUEVA ZELANDA (4-3) EN EL ÚLTIMO AMISTOSO PREVIO A LA CHAMPIONS TROPHY 2011 (Hockey Hierba)
Enviado por Ángel Vázquez en 30 noviembre, 2011 – 18:20Sin comentarios
RFEH |
(Jorge Gómez-Manzanilla)
La selección española masculina de hockey hierba ha derrotado a Nueva Zelanda por (4-3) en el último amistoso disputado por los pupilos de Dani Martín, preparatorio para la Champions Trophy de Nueva Zelanda que comienza el próximo sábado 3 de diciembre y que enfrenta a las ocho mejores selecciones del mundo de hockey hierba.
A pesar del triunfo español, los chicos de la roja sufrieron más de la cuenta para derrotar al combinado oceánico que sorprendió a los nuestros con un arranque de partido espectacular logrando perforar las mallas del meta español, Quico Cortés, en tan sólo siete minutos de partido (0-2) y en dos desafortunadas acciones motivadas por dos penaltis-córners desbaratados por Cortés cuyos rechaces fueron capturados por los delanteros neozelandeses para poner en ventaja a los suyos.
La reacción de España no se hizo esperar y tan sólo seis minutos más tarde, en el minuto 13′, Gabi Dabanch acortaba distancias (1-2) tras materializar un penalti-córner. El tanto de Dabanch espoleó a los nuestros y cuatro minutos después del gol de Gabi, sería David Alegre el que culminaría un rápido contragolpe para devolver las tablas al marcador (2-2).
España tuvo tiempo de consumar la remontada antes del descanso, con un tanto de Álex Casasayas (3-2) a sólo tres minutos del final de la primera mitad. Tanto Casasayas como Dabanch, las dos últimas incorporaciones de Dani Martín, están respondiendo a la confianza depositada en ellos por el seleccionador nacional.
Ya en la segunda mitad, un penalti-strocke materializado por Edi Tubau (4-2) encarriló el segundo triunfo español en Nueva Zelanda, el último antes de la disputa de la Champions Trophy. Sin embargo, Nueva Zelanda no se rindió y acortó distancias (4-3), a seis minutos del final del encuentro, resultado con el que finalizaría el choque.
Con este triunfo España cierra un sensacional balance positivo en estos dos amistosos disputados por los nuestros antes de la disputa de la Champions Trophy, dos triunfos ante Gran Bretaña (3-1) y ante Nueva Zelanda (4-3) que son una clara inyección de moral de cara a afrontar con garantías su debut en dicha competición el próximo sábado 3 de diciembre antes, muy posiblemente, el rival más complicado del torneo, Australia, actuales campeones del mundo que medirán el verdadero nivel de los nuestros tras el duro revés sufrido por los chicos del hockey hierba en el pasado europeo de Alemania donde quedaron apeados de la lucha por las semifinales y, lógicamente, de la pelea por las medallas.
Comentarios recientes