Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA DEBUTA CON UNA VICTORIA IN EXTREMIS ANTE LA ROCOSA GRECIA POR 8-7 EN LA PRIMERA JORNADA DE LA LIGA MUNDIAL (Waterpolo)

Enviado por en 16 noviembre, 2011 – 7:23Sin comentarios

La clave también ha estado en los banquillos. RFEN

(Enrique del Rosal)

El equipo de Rafa Aguilar ha empezado con buen pie su andadura en una nueva edición de la Liga Mundial.  España está encuadrada en el grupo A de esta competición junto a Grecia, Turquía y Rumania.  Hoy, en las instalaciones de la AE Horta, el equipo español ha sabido doblegar a Grecia por un apretado 8-7. Recordemos que solo el campeón de este grupo acudirá la Superfinal de esta edición.
Éstos han sido los parciales del encuentro:
ESP vs GRE :   2-1  /  1-3  /  2-1  /  3-2
El equipo español salió enchufado y a pesar de recibir un tempranero gol en contra, dos goles de Blai Mallarach y Marc Minguell le daban la vuelta a la contienda para llegar al final del primer periodo con el 2-1 favorable.  El partido era tenso, con defensas muy intensas por ambos contendientes y las consiguientes trabas en los respectivos ataques.
En el segundo cuarto, los griegos – con un estilete mortal llamado Ntoskas – nos endosaban un parcial adverso. Las alarmas sonaban en el equipo español ya que nuestro ataque se espesaba cada vez más y un solitario tanto de Blai Mallarach ( máximo goleador hispano hoy con 3 tantos ) en este cuarto dejaban el marcador en un inquietante 3-4 adverso en el descanso.
Los griegos salían tras la reanudación con ganas de aguar la fiesta en Horta y así Voulgarakis volvía a abrir una brecha de dos tantos, 3-5.   Sin embargo, Felipe Perrone, y Xavi Vallés desde su posición favorita en la boya, ponían las tablas a 5, dejando las espadas en alto para el último período.
El último cuarto ha sido electrizante hasta el desenlace final.  Los griegos volvían a tomar ventaja , 5-6 , con un nuevo tanto de Ntoskas ( 3 tantos hoy).  Pero, a continuación, Balasz Sziranyi era objeto de falta sancionada con penalty. Guillermo Molina volvía a poner el empate a 6.  Los griegos seguían empecinados en la victoria y volvían a tomar la delantera por 6-7.
Pero la historia de este partido iba a tener un final feliz para el equipo español.  Blai Mallarach tiraba de galones en el ataque hispano y anotaba un nuevo empate a 7. Los griegos erraban su ataque tras una magnífica intervención de nuestro guardameta Iñaki Aguilar y en la posterior posesión española se forzaba una nueva exclusión.  Rafa Aguilar pedía automática el tiempo muerto para ordenar la jugada de ataque en superioridad. Los jugadores pusieron en escena su mejor versión y Albert Español culminaba con el gol la victoria final por 8-7.
Después de este partido, los próximos encuentros en este grupo para España serán los siguientes:
Rumania vs España   6 de diciembre 2011
Grecia vs España      7 de enero 2012
En estos dos partidos puede estar la clave para acceder a la superfinal como campeón de este grupo. Además, el trascendental encuentro ante Grecia será justo en vísperas del comienzo del Europeo de Eindhoven donde nos jugamos la opción de entrar en el preolímpico.
Mucha suerte para nuestro equipo en los próximos compromisos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.