Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA CONQUISTA LA SUPERCUP 2011 TRAS IMPONERSE A LA POTENTE DINAMARCA POR 29-26 (Balonmano)

Enviado por en 5 noviembre, 2011 – 20:28Sin comentarios
Un gran entrenador para un gran equipo…un equipo que invita al sueño

(Enrique del Rosal)

España ha hecho un partido fantástico en el pabellón Tui de Hannover para batir a los daneses por un tanteo final de 29-26. Este resultadio unido a la derrota de Alemania a Suecia le da matemáticamente el título de la Supercup al equipo de Valero Rivera a falta de la jornada de mañana.
El equipo español salió con este siete : Harpad Sterbik bajo palos, Antonio Ugalde y Albert Rocas en los extremos, Jorge Maqueda y Mikel Aguirrezabalaga en los laterales, Dani Sarmiento como central y Julen Aguinagalde en el pivote.
Sin embargo, la salida en tromba de los daneses, 1-5 a su favor, hacían saltar las alarmas en el equipo español y Valero se veía obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 6.  Salían en las posiciones de laterales Ángel Montoro y Joan Cañellas.
Las cosas cambiaban meridianamente y un parcial espectacular 9-2 a favor de los nuestros con un Dani Sarmiento espectacular como director de orquesta, 4 de 4 en este tramo, relanzaban al equipo hispano para alcanzar el 10-7 favorable en el minuto 16.
Valero Rivera daba una nueva vuelta de tuerca en la defensa española y ensayaba el 3-2-1 con Roberto García Parrondo en el pico de la defensa. Un robo en esa posición era culminada por él mismo para anotar el 11-8 en el minuto 20.
A falta de 5 minutos para el descanso Joan Cañellas anotaba el 13-10. Sin embargo,  una exclusión de Roberto García Parrondo permitía que un parcial de 0-2, con goles de Hansen y Markusen, volvieran a acercar a los daneses hasta el 13-12.
A falta de 30 segundos, Albert Rocas hacía una rosca espectacular que levantaba al público alemán de sus asientos para colocar el 14-12. Finalmente, Lindberg anotaba de penalty para dejar el marcador en el 14-13 en el descanso.
Mención aparte merece la gran actuación de Harpad Sterbik con 9 paradas en estos primeros 30 minutos. En la segunda parte, tal como sucediera el jueves ante Suecia, sale José Manuel Sierra en nuestra portería.
El partido sigue igualado y Dani Sarmiento coloca el empate a 16 con un nuevo golazo. Sin embargo, un parcial adverso de 1-3 para los daneses les coloca con 17-19 en el minuto 39.
El equipo español apretó de nuevo en defensa y tras dos recuperaciones, dos goles de Julen y un gol de Cañellas, los españoles igualaban de nuevo el partido en el minuto 12. Pero los nuestros siguen apretando en defensa y un nuevo parcial de 3-1 a nuestro favor con 2 goles de Ugalde y otro del extraordinario Julen, colocan el 23-21 favorable en el minuto 16. Esto obliga a los daneses a solicitar tiempo.
El equipo español con grandes actuaciones de Harpad Sterbik bajo palos, mantiene la diferencia y así Ángel Montoro lanza un misil «aire-puerta» que coloca el 24-22 en el electrónico a falta de 10 minutos para la conclusión.
El partido seguía  muy apretado y los daneses no se daban por vencidos, pero Raúl Entrerríos ampliaba la ventaja española hasta el 26-23 a falta de 8 minutos.  Dos nuevos tantos de Raúl Entrerríos que se echó el equipo a sus espaldas y otro postrero de Roberto García Parrondo daban el triunfo final a España con el reseñado 29-26. El público de Hannover, gran entendido en partidos de Bundesliga, ovacionó a ambos equipos por el espectáculo ofrecido, pero sobre todo se rindió al gran espectáculo defensivo ofrecido por los nuestros.
Mañana, por tanto, se cerrará esta Supercup con el partido contra Alemania, con el título ya en el bolsillo. Valero aprovechará para realizar nuevas pruebas de cara al europeo de Serbia.  
Enhorabuena al equipo español por el título conseguido y por el juego desplegado. Mañana os contaremos el último capítulo de este torneo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.