Home » Voley-Playa
ELSA BAQUERIZO Y LILIANA FERNÁNDEZ FINALIZAN DECIMOSÉPTIMAS EN EL OPEN DE PHUKET (Voley-playa)
Enviado por Ángel Vázquez en 4 noviembre, 2011 – 9:39Sin comentarios
![]() |
Foto de la FIVB |
(Miguel Ángel Caldera)
Mal final de año para Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Tras una histórica temporada, en la que se han colocado en las posiciones del ranking olímpico que dan acceso directo a Londres 2012, no han tenido una buena actuación en el Open de Phuket, en Tailandia. Finalmente, han terminado en una más que discreta decimoséptima posición.
El torneo empezó de la mejor manera posible para Elsa y Liliana al derrotar a las italianas Viktoria Orsi Toth y Laura Giombini por un contundente 21-16 y 21-11. Se plantaban pues en la segunda ronda sin apenas desgaste, con las checas Lenka Hajeckova y Hana Klapalova, decimoterceras favoritas en Phuket. Las nuestras se llevaron el primer set por 21-16, pero el calor imperante en la localidad tailandesa pasó factura a las nuestras (como reconocieron tras la finalización del encuentro) y cedieron los dos siguientes parciales por 21-19 y 15-11.
Esta derrota les condenó a la repesca para intentar seguir sumando puntos para el ranking olímpico, pero tampoco hubo fortuna, y las nuestras se vieron superadas por las brasileñas Lili/Vieira de nuevo en el tie-break del tercer set (21-15, 15-21, 15-8). Esta derrota les obligaba a abandonar el torneo, finalizando en una decimoséptima posición.
De todos modos, esta actuación no puede empañar de ninguna manera la excelente temporada de Elsa y Liliana, que a falta de la conclusión de este Open de Phuket se han situado en una prometedora décima plaza (clasifican las 16 mejores parejas). Falta poco para ese gran objetivo que sería el clasificar a una pareja femenina para los JJOO en voley-playa, un hito inédito hasta la fecha para nuestro deporte. Y estamos seguros de que lo van a lograr.
Comentarios recientes