EL VERANO DE NUESTROS PEQUES: LA SELECCIÓN MASCULINA JUVENIL HACE HISTORIA CON UNA PLATA EN EL MUNDIAL (Balonmano)
![]() |
Foto extraída del balonmanoconfidencial.blogspot.com |
El segundo puesto del grupo nos mandaba al cruce contra Alemania. El partido fue áspero y la victoria hispana por 25-22 corta pero merecida. Por los nuestros, los máximos anotadores fueron con 5 goles Víctor Sáez y Pablo Cacheda.
En semis nos esperaba otro equipo europeo, Suecia, que nos planteó un partido durísimo, dibujado con continuas mínimas ventajas en el marcador, aunque afortunadamente con España dominando al final por un ajustadísimo 24-23 y con un Aitor Arino en plan figura anotando 6 goles. De Suecia a otro equipo nórdico que nos esperaba en la final, la potentísima Dinamarca.
Fue éste un partido que transcurrió de manera sorprendente. Se esperaba competido e igualado pero no resultó así. Tras un inició marcado por la igualdad y las alternativas en el marcador, España consiguió despegarse en el parcial final del primer período con un esperanzador 17-13. Los nuestros mantuvieron ventaja hasta a falta de 3 minutos para el final, pero ahí surgió la mayor fuerza danesa y un punto de mayor experiencia para imponerse por un doloroso 24-22 con Ignacio Plaza y Costoya como máximos anotadores para España con 4 goles cada uno. Sigue doliendo como perdió España, porque perder marcando tan solo 5 goles en el segundo tiempo de la final de un Mundial duele, pero el balonmano y el deporte es así y nada cabe reprochar a nuestros chicos, absolutamente nada.
Fuera ya de las medallas hay que dejar constancia que el Mundial júnior masculino que se disputó en Grecia nos deparó una increíble actuación española. Los nuestros jugaron nueve partidos y ganaron ocho, solo cayeron en el maldito partido de cuartos ante Túnez por un mínimo 31-30, partido que privó de conseguir más a una excelente generación de jugadores.
En cuanto al Europeo júnior femenino, desigual actuación de nuestras chicas que finalmente quedaron en una “simplemente aceptable” octava posición. Claro que peor les fue a nuestras juveniles en el Europeo que tras una deficiente primera fase, no tuvieron más opción que luchar por quedar novenas, logro que a la postre no se consiguió, quedando finalmente en la posición undécima.
Y como acto de celebración del gran logro obtenido por nuestros juveniles en el Mundial añadimos dos entrevistas. La primera a nuestro grandísimo portero Carlos Donderis y la segunda al extremo izquierdo Alex Rohaly que tan amablemente han tenido el detalle y el interés de contestar a las preguntas de Pasaporte a Londres, “no solo sois grandes como jugadores, sino también como personas. Con vuestra generosidad y humildad llegaréis muy lejos”. Gracias.
Comentarios recientes