Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Fútbol

EL VERANO DE NUESTRAS PEQUES: FÚTBOL FEMENINO SUB-17: REGRESO AL PASADO Y PUERTAS AL FUTURO

Enviado por en 18 noviembre, 2011 – 8:00Sin comentarios
Foto de http://guajeni.blogspot.com

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

El fútbol femenino no se ha destacado históricamente por conseguir grandes éxitos para nuestro deporte. Pese a ello, algo parece estar cambiando porque nuestras chicas el año pasado se proclamaron por primera vez Campeonas de Europa de la categoría juvenil al derrotar en la final a la República de Irlanda. Pero como el fútbol nunca da tregua, ya el año pasado una nueva generación comenzó el camino para renovar dicho título. Las selecciones inferiores se caracterizan porque lo logrado por una generación no sirve de base para la siguiente, se despega desde el nivel 0, porque nada queda consolidado de lo conseguido.
Puestas así las cosas, nuestras chicas empezaron el camino para renovar el título en tierras holandesas, contra una Georgia que salió abrasada por un apabullante 13-0 a favor de las nuestras (Lorena Valdés 6 goles). El siguiente rival era Bielorrusia que vio como España las derrotaba por 2-0, mientras que el último partido nos enfrentaba a Holanda, con la lucha por el primer puesto en juego. España volvió a ganar por un escaso aunque suficiente 1-0.
Chequia, Bélgica e Italia fueron los rivales que el sorteo nos deparó para la segunda fase. Las tierras checas y el mes de julio ponían el escenario para que España comenzara ganando 2-0 a las belgas, con goles de Raquel Pinel e Izaskun Leoz. El segundo obstáculo era Italia pero resultó ser un obstáculo mínimo, porque las nuestras ganaron 6-1 (3 goles de Iraia Pérez). España ya estaba clasificada y la postrera derrota ante Chequia por 3-1 resultaba intrascendente.
Y así, paso a paso, llegábamos a la ciudad suiza de Nyon para disputar una final a 4 que nos enfrentaba en semifinales a las sorprendentes islandesas que habían anotado hasta 37 goles en la fase clasificatoria. Pese a semejante bagaje, Islandia no fue rival para las españolas que arrasaron a las bacaladeras por un claro 4-0, goles de Alexia Putellas, (2), Marina García y Alba Pomares.
El rival resultó ser Francia que se había deshecho de las alemanas en la tanda de penaltis. La final fue entretenida, bonita y muy disputada,  pero al final y afortunadamente, Alba Pomares de duro disparo a pase de tacón de Gema Gili consiguió certificar el titulo para las nuestras en el tiempo de aumento, poniendo así el broche de oro a un excepcional Campeonato que acababa con la renovación de un titulo, título que llegaba a su cuarta edición con dos victorias para Alemania y otras dos para España. 
No tan afortunadas estuvieron nuestras chicas de la Sub-19 aunque sea reseñable su buena actuación en el europeo. La primera fase acabó como líder de su grupo, tras golear a Bosnia y Grecia y empatar ante Dinamarca. La segunda fase clasificatoria nos deparó un recorrido que comenzó con victoria ante las polacas (3-0), para a continuación derrotar a Escocia por 2-1 y finalizar derrotando a las austriacas por un claro 4-0, consiguiendo clasificarse así para el Campeonato Europeo de Rimini. Ya en la ciudad italiana, España comenzó con un empate a uno ante Holanda para seguir con una mínima derrota ante Alemania y terminar su andadura por el Europeo con una sonora derrota 5-1 ante Noruega… y lo que es peor, sin la posibilidad de disputar el Mundial Sub-20 el próximo año.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.