Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Judo

SARA ÁLVAREZ FOLGUEIRA CAMPEONA DE EUROPA SUB-23!!!!(Judo)

Enviado por en 20 noviembre, 2011 – 19:39Sin comentarios
Foto de Sara en el podium. Federación
Europea de Judo

(Montse Coque, @MontseCoque)
Otra gran alegría para el judo español venía de la mano de la joven gallega Sara Álvarez que se proclamaba campeona de Europa Sub-23 en +78 Kg.. La gallega del Judo Club Lugo a las órdenes de Miguel Blanco e Iván Carballeira aterrizaba por primera vez en el europeo de esta categoría tras proclamarse campeona en la inmediata inferior y llegar también a ser finalista del 2009; los tres títulos continentales que acumula hacen sin duda manejar su nombre como  futuro  de éxito en este deporte.

La judoka lucense culminaba una actuación donde mostraba una superioridad al ganar todos los combates por la máxima puntuación a la polaca Marta Rozga, la eslovena Urska Urek y la holandesa Janine Penders, y en la final tiró de táctica sabiendo en todo momento sacar partido de la pasividad de la rusa Mariia Gorbunova que penalizaron los jueces con sanciones y puntos a favor para Folgueira.

El resto del combinado español desplazado a la ciudad rusa de Tymen no pasaba de las preliminares y se veían fuera del torneo Alejandro San Martín  en -100 Kg. que caía ante el polaco Jakub Wojcik tras tramitar con nota el primer combate ante el portugués Jorge Fonseca que no duraba ni medio minuto sobre el tatami. Mala suerte desde el principio con un sorteo que llevaba a la Laia Talarn en -78 Kg. a verse las caras con la húngara sexta en el ranking mundial clasificatorio para JJOO, Abigel Joo campeona europea de la edición anterior que hoy también se hacía con el oro y está a sus 21 años logrando numerosos podios del circuito internacional absoluto.   
                
También hoy concluía en la ciudad británica de Crawley el europeo de judo para ciegos y deficientes visuales donde Marta Arce en -63 Kg. se hacía con la plata del torneo al verse superada en la final por la sueca Nicolina Pernheim y dos bronces de la mano de Carmen Herrera en -70 Kg. y Abel Vázquez en -81 Kg.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.