Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » ZZ- Organización y estructuras

EL “HYDE PARK” SERÁ TESTIGO DEL TRIATLÓN Y DE LA NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS. (Estructuras)

Enviado por en 2 noviembre, 2011 – 7:14Sin comentarios
gtjardin.blogspot.com

(José Ángel Cembellín)

El Parque Real de Londres Hyde Park es uno de los más grandes y más famosos de la capital inglesa, considerado como el “pulmón verde” de Londres debido a sus 250 hectáreas. Tiene grandes jardines, zonas de recreo, gran variedad de flora y fauna, el Lago Serpentine que divide el parque en dos y es navegable con barcas; y su Speakers´Corner “rincón del orador” una zona donde se permite hablar en público para dar discursos y realizar debates. Además se pueden encontrar diferentes monumentos como el Memorial de Diana de Gales o la Gran Entrada del parque junto a Apsley House (Museo Wellington) que fue construida en 1824-25.
Junto a este parque se encuentran los “Kesington Gardens” aunque pueden considerarse parte del Hyde Park. Fue sede de la Gran Exposición de 1851 para la cual se construyó el Palacio de Cristal destruido por un incendio en 1936. 
El Hyde Park es un Parque Real, utilizado anteriormente por los miembros de la familia Real como lugar de caza que, actualmente, es de uso público. Fue oficialmente inaugurado al público en 1637. En este parque se han celebrado numerosos conciertos y otros espectáculos incluyendo eventos deportivos de natación organizados por el Club de Natación Serpentine.
Se encuentra en una área comercial bien comunicada con el resto de Londres por autobús, metro y tren, formando parte de la Zona Central de los JJ.OO.
Durante Londres 2012 será sede del triatlón y de la natación en aguas abiertas. En Junio de 2012 se colocarán gradas temporales para el público con aproximadamente 3000 asientos. La parte de natación del triatlón y los 10 kilómetros en aguas abiertas se realizarán en el lago Serpentine. La parte de ciclismo se realizará por el centro de Londres, cerca del parque, en un circuito de siete vueltas, mientras que la prueba de carrera a pie constará de cuatro vueltas alrededor del lago Serpentine.
Wikipedia
Además se espera que el Hyde Park sea durante los Juegos Olímpicos el hogar de la música, del teatro, del cine y eventos culturales. 
Aforo: 3000 asientos en gradas en la zona del lago más el resto de la ruta para seguir a pie la competición.
Calendario previsto en esta instalación:
Los eventos de triatlón y de natación en aguas abiertas los días 4,7,9 y 10 de Agosto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.