Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

EL «HURACÁN» FEDERER PASA POR ENCIMA DE RAFA NADAL (Tenis)

Enviado por en 23 noviembre, 2011 – 9:42Sin comentarios

Foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera) 

Ayer Rafael Nadal sufrió la que probablemente sea su derrota más contundente desde que es profesional. Hasta la fecha los destinos de Federer y Nadal se han cruzado en multitud de escenarios, en los más prestigiosos torneos de tenis y sus récords y palmarés han sido extremadamente influidos por el talento y enorme nivel del otro. Si bien Rafa ha logrado minimizar la figura de Roger en alguna ocasión (como cuando le barrió de la pista en la final de Roland Garros del 2008, cuando le manacorí le endosó un severo 6-1, 6-3, 6-0), ayer un Roger Federer superlativo caricaturizó al número dos del mundo al sonrojarle con un claro 6-3, 6-0.
Poco que comentar del partido. Nadal estuvo bastante flojo, especialmente con su servicio (ganó solo un 47 % de puntos con el primer saque y un 45 % de los puntos disputados con el segundo), con su revés perdía toda iniciativa y su derecha no lograba incomodar lo mas mínimo a Federer. Por el contrario, el suizo rozó (o quizás alcanzó) la perfección, sirviendo con enorme eficacia, dando un recital con el drive y, lo más sorprendente, bordando el revés plano que en otras muchas ocasiones se había convertido en la tabla de salvación de Nadal.
No le queda más a Rafa que intentar recuperarse de este duro golpe, ya que mañana jueves se jugará el pase a la semifinales en un partido a todo o nada ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ayer ganó por 7-6, 6-1 a Mardy Fish. Nadal ha derrotado al francés en 6 de sus 8 enfrentamientos precedentes, pero el jueves necesitará subir su nivel para hacer frente a la extrema potencia del galo. Muchísima suerte.
Y este miércoles segundo encuentro de David Ferrer, que tras su magnífica victoria inicial ante Andy Murray (que se ha retirado del torneo, siendo sustituido por Tipsarevic), intentará hoy dar la gran sorpresa ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. David solo ha logrado derrotar al balcánico en uno de sus seis enfrentamientos previos en pista dura. Muy difícil, pero si el alicantino repite el nivel exhibido ante Murray puede tener opciones. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.