Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » ZZ- Organización y estructuras

EL CANAL DE “LEE VALLEY WHITE WATER CENTRE” SEDE DEL PIRAGÜISMO EN AGUAS BRAVAS. (Estructuras)

Enviado por en 25 noviembre, 2011 – 7:27Sin comentarios
 www.london2012.com

(José Ángel Cembellín)

Situado a aproximadamente 30 km. de Londres, entre las ciudades de Waltham Cross en Hertfordshire y Waltham Abbey en Essex, se encuentra esta instalación de piragüismo de aguas bravas inaugurada el 9 de Diciembre de 2010 por la Princesa Real Ana Windsor, siendo ésta la primera instalación nueva para los Juegos Olímpicos en ser construida. Se encuentra en el centro del río Lee, formando parte del parque natural Lee Valley Park. El canal está ubicado dentro de una nueva zona verde y ajardinada. Para acceder el público al canal se han construido rutas y una red de puentes. Cuenta con buena comunicación con Londres y el resto del país por carretera. La estación de tren nacional Cheshunt se encuentra a veinte minutos en coche. Ha sido diseñado por arquitectos de paisajes de la empresa “Michael Van Asociados Valkenburgh”.


Durante el pasado verano se realizó la prueba test y actualmente sirve de ensayos para los palistas de élite de cara a los Juegos Olímpicos 2012.
Durante los Juegos Olímpicos de Londres será sede de los cuatro eventos olímpicos de piragüismo en eslalon: C1 C2 y K1 masculino y K1 femenino.


 www.london2012.com
Después de los JJ.OO. se reducirá el aforo y seguirá siendo sede de eventos de este deporte para palistas profesionales y para el público, incluyendo el Mundial de 2015 de dicho deporte que se le ha sido asignado recientemente.
La instalación cuenta con dos canales:
– El canal olímpico: Cuenta con 300 metros de recorrido con una caída de 5.5 metros, un desnivel de 1.8% y cinco bombas de agua que crean el agua blanca.
– El canal de entrenamiento: Cuenta con 160 metros de recorrido con una caída de 1,6 metros, un desnivel de 1,0% y tres bombas de agua.
Además de los canales, esta instalación cuenta con un lago comunicado con ambos canales.
Durante los Juegos se colocarán gradas para el público a lo largo del canal olímpico y está previsto que haya 12.000 asientos.
El edificio de la instalación alberga la recepción, la cafetería, vestuarios, tienda, oficinas y otras dependencias para los espectadores, así como salas de bombeo y filtración del agua.
  
 www.london2012.com
Aforo: 12.000 espectadores.
Calendario previsto en esta instalación:
Los eventos de piragüismo en aguas bravas entre el 29 de Julio y el 2 de Agosto 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.