Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Judo

EL BRONCE DEL EUROPEO SUB-23 EN -81 KG. ES PARA ADRIÁN NACIMIENTO (Judo)

Enviado por en 19 noviembre, 2011 – 21:33Sin comentarios
Adrián en foto de Montse Coque

(Montse Coque)

Mañana será el turno para Alejandro San Martín en -100 Kg. y Sara Ávarez Folgueira en +78 Kg. totalmente recuperada de su lesión y que llega a este europeo sub-23 con el oro de la copa europea de Celje. Ayer, Julia Figueroa en -52 Kg. se alzaba con el quinto puesto tras llegar a la lucha por el bronce y sucumbir frente ante la alemana Jacqueline Lisson. 

La jornada de hoy en esta cita de vital importe deparaba la medalla de bronce en -81 Kg. con un Adrián Nacimiento que se manifiesta a sus 22 años como firme promesa del judo español en esta categoría. El judoka ha firmado una brillante actuación solventando con superioridad los enfrentamientos con el estonio Georgi Ladogin, el croata Darko Sekuljica y el azerbaiyano Tural Salfguliyev. En semis ponía en jaque al armenio y finalista del torneo, Artyom Baghdasaryam, que finalmente le enviaba a luchar por el bronce ante el italiano Matteo Marconcini.  

En -73 Kg. el judoka del Valencia Club de Judo, Diego Sánchez Moncada se alzaba con la séptima plaza del torneo, mucha menos suerte para Alba López en -63 Kg, Ares Herrero en -66 Kg y Fátima Ribot en -57 Kg. al quedar fuera de la competición al no superar el trámite del primer combate.

Tras la baja a última hora de Daniel Pions en -60 Kg. por lesión de rodilla han sido nueve judokas los que finalmente han viajado hasta la ciudad rusa de Tymen para entablar esta importante disputa.

Y también importante prueba con el europeo de judo para ciegos y deficientes visuales que tenía lugar en Crawley (Gran Bretaña) puntuable para los juegos paralímpicos, donde la valenciana Mónica Merenciano en -57 Kg se hacía con el oro de la prueba. David García del Valle lograba el bronce, Laura García en -48 Kg. y Sheila Hernández en -52 Kg. disputaban medalla y cedían bronce ante sus rivales. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.