Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Hockey

EL ATLÈTIC SE LLEVA EL DERBY DE TERRASA Y SE MANTIENE COMO LÍDER DE LA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA (Hockey Hierba)

Enviado por en 12 noviembre, 2011 – 23:27Sin comentarios

RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

Espectacular y a la vez polémica remontada la que fue, a la postre, victoria del Atlètic de Terrasa por (3-2) ante el Club Egara con dos tantos ( el primero de penalti-córner y el segundo de penalti-strocke) muy discutidos por los egarenses que supusieron el empate (2-2) y la posterior victoria de los anfitriones que se mantienen como líderes de la división de honor masculina con dos puntos de diferencia sobre sus dos inmediatos perseguidores, el RC Polo y el Club de Campo Villa de Madrid, segundos y terceros respectivamente. 
Las reacciones a la derrota del Club Egara no se han hecho esperar y el entrenador visitante, Ramón Rius, se mostró muy enfadado al término del encuentro tal y como demuestran las duras declaraciones manifestadas por Rius en la rueda de prensa posterior al choque:
» Tenemos la atención de que se nos ha tomado el pelo, de haber sido engañados», comentó Rius quien matizó sus palabras. » Para mí, los árbitros que han pitado son buenos y lo siguen siendo después del partido, pero hoy han tomado varias decisiones que han hundido a un grupo de jóvenes amateurs que trabajan durante toda la semana para poder cumplir un objetivo». 
Rius cuestionó la diferencia de tarjetas mostradas a su equipo (tres amarillas y tres verdes) con respecto al Atlètic (una verde). » Viendo el acta del partido parece que hemos sido agresivos, marrulleros y casi casi asesinos y de eso nada. No ha sido así», afirma, considerando además más que dudoso el penalti-córner señalado al Atlètic que supuso el empate a dos. 
En cuanto al tercer tanto del Atlètic, Rius también cuestionó la decisión de los colegiados que supuso la derrota de su equipo. » Y en cuanto al penalti-stroke que ha supuesto el 3-2, ha sido una jugada embarullada en un costado del área que podría hacer sido penalti-córner pero en ningún caso, penalti-strocke». 
Con la derrota del Club Egara la diferencia entre dichos conjuntos de Terrasa es ya bastante considerable, con siete puntos de ventaja a favor de los vencedores en el día de hoy.
En cuanto a los dos grandes rivales del Atlètic de Terrasa en su camino a revalidar el título liguero, el RC Polo y el Club de Campo Villa de Madrid, tanto barceloneses como madrileños no fallaron y derrotaron al RS Tenis (6-1) en el caso de los primeros con los dobletes de Gabi Dabanch y Roger Padrós y los tantos de Borja Casanovas y Ramón Palou, mientras que los segundos derrotaron en el derby madrileño al C.D. Complutense por (5-1), una derrota que al igual que al Club Egara aleja al C.D. Complutense de las primeras posiciones, situándose a cuatro puntos del RC Polo y del Club de Campo Villa de Madrid. 
En cuanto a la lucha por la sexta plaza que da acceso a la lucha por el título y evita la pelea por el descenso, el C.D. Terrasa ha dado un paso de gigante al derrotar por la mínima al conjunto canario del Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por (1-0). 
A dos puntos de los de Terrasa se sitúan los donostiarras del Atlético de San Sebastián y los del CH Pozuelo, séptimos y octavos clasificados respectivamente tras el triunfo a domicilio de los de San Sebastián por (0-2) ante el F.C. Barcelona, colista de la categoría, y el empate del Pozuelo (2-2) en el «Valle de las Cañas» ante los malagueños del C.H.P. Benalmádena, novenos clasificados a tres puntos del C.D. Terrasa. Estos últimos, al igual que el Atlético San Sebastián, con un partido menos, el aplazado el pasado domingo por la lluvía y que se disputará el próximo sábado 19 de noviembre en tierras guipuzcoanas. 

RESULTADOS JORNADA 9 (12/11/2011)
Atlètic de Terrasa (3-2) Club Egara; RC Polo (6-1) RS Tenis; Club de Campo Villa de Madrid (5-1) C.D. Complutense; C.D. Terrasa (1-0) Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria; C.H. Pozuelo (2-2) C.H.P. Benalmádena; F.C.Barcelona (0-2) Atlético San Sebastián;

CLASIFICACIÓN JORNADA 9
1. Atlètic de Terrasa, 17 puntos; 2. RC Polo, 15 puntos; 3. Club de Campo Villa de Madrid, 15 puntos; 4. C.D. Complutense, 11 puntos; 5. Club Egara, 10 puntos; 6. C.D. Terrasa, 8 puntos; 7. Atlético San Sebastián, 6 puntos; 8. C.H. Pozuelo, 6 puntos; 9. Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, 5 puntos; 10. RS Tenis, 5 puntos; 11. C.H.P. Benalmádena, 5 puntos; 12. F.C. Barcelona, 3 puntos;

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.