Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

DERROTA ANTE RUMANIA EN EL ESTRENO DEL PREOLIMPICO (Voleibol)

Enviado por en 11 noviembre, 2011 – 7:07Sin comentarios

RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

Mal comienzo de nuestras chicas en este primer partido del pre-olímpico que desde ayer se está disputando en la ciudad rusa de Kaliningrado. Rumania demostró ser mejor y se anotó la victoria por 3-1 (25-22, 18-25, 25-18, 25-17). No es una derrota definitiva pero casi. Habida cuenta de los resultados, si mañana España vence a Austria será segunda de grupo y se cruzará con Rusia, anfitriona y Campeona Mundial que, a estas alturas, parece casi inaccesible. En el pasado europeo y en nuestro mejor partido les plantamos cara, pero hoy por hoy es una quimera si quiera soñar con la victoria; pero hay que seguir para adelante porque nuestras chicas evidentemente han ido a tierras rusas a competir.
El primer set resultó un poco alocado: nervios, confusión y frialdad en el ambiente determinaron un mal comienzo para las nuestras (5-8). A continuación llegaba la reacción española con vuelta al marcador incluida (16-12), Milagros Collar tenía un buen día llegando hasta los 20 puntos, pero no era suficiente. Las rumanas, con más recursos, aunque probablemente no mejores, supieron encontrar distintos caminos para darle la vuelta al parcial  a la altura del punto 19 del set. La situación ya era irreversible para España que vio como se le escapaba un set, probablemente, más importante de lo que podíamos imaginar por aquel entonces.
El segundo set fue bastante diferente al primero. Las nuestras tomaron las riendas del marcador desde el primer momento. Los distintos parciales eran rojiblancos y daba la impresión que el partido podía venirse para España. Milagros Collar estaba entonada y encontraba los huecos para atacar a las rumanas. Las centrales españolas estaban igualmente acertadas en el remate, Ana Correa (8 puntos), y Amaranta Fernández (11). Nuestra recepción encabezada por Mireya Delgado y Diana Sánchez dominaba el partido y facilitaba el juego de Patricia Aranda. Las reglas del buen juego se cumplían y así ganábamos con soltura el segundo set.
El tercer set determinó probablemente el destino de España en este pre-olímpico. Las nuestras dominaron el set hasta el 16-15 pero las rumanas, sobre todo gracias a los remates de Muresan y al gran dominio en la red (12 bloqueos contra 4), aplastaron toda ilusión española. Un parcial de 10-2 para las rumanas acabó prácticamente con el partido. Milagros Collar no podía sola con toda la defensa rumana, otra vez más se echaba de menos mayor apoyo de las receptoras Mireya y Diana (12/46 en el remate entre ambas).
 El último parcial fue el de la rendición incondicional de las nuestras que no conseguían encontrar huecos en la rocosa defensa rumana. Las centroeuropeas se fueron en el marcador desde el primer momento y nunca dieron opciones a su rival. España, descentrada, no podía rematar en buenas condiciones y se tuvo que ir al vestuario con el amargo sabor de pensar que hoy se les había escapado quizás su gran oportunidad.
Ficha técnica:
España: Collar (20), Correa (10), Fernández (13), D. Sánchez (8), Aranda (7), Delgado (4) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: Esteban (1), Rivero (3). 
Rumania: Zaharia (8), Sobo (5), Nemtanu (18), Neaga (5), Muresan (24), Onyejekwe (11) (seis inicial) Ispas (líbero) También jugaron: Trica (0), Albu (1), Miclea (0),Cazacu (5).
Árbitros: Kupp, Hakkarainen.
Mañana a las 14:00 horas, España vuelve a jugar el segundo partido contra Austria, un partido que debe ganar si quiere seguir adelante. Si es así nos encontraremos en las semifinales a la casi inaccesible Rusia, líder del otro subgrupo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.