Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Tenis

DAVID FERRER Y MARCEL GRANOLLERS REPITEN SEMIFINAL EN VALENCIA (Tenis)

Enviado por en 5 noviembre, 2011 – 11:45Sin comentarios
Marcel en foto de la web del evento

(Miguel Ángel Caldera)

Dos victorias y una derrota para el tenis español en los cuartos de final del Open de Valencia. Los finalistas de la pasada edición, Marcel Granollers y David Ferrer volverán a estar presentes en la penúltima ronda tras eliminar a Monfils y Davydenko respectivamente. Desafortunadamente, Juan Carlos Ferrero fue eliminado por el argentino Juan Mónaco.
Marcel Granollers fue el primero en clasificarse para las semifinales tras derrotar en el mejor partido de la jornada al francés Gael Monfils, número 14 de la ATP, por 7-6, 3-6, 6-4. El tenis valiente de Marcel acabó desbordando a uno de los mejores defensores del circuito, incapaz de hacer frente a las variaciones en el juego que exhibió el tenista catalán. Marcel se jugará el pase a la final ante el argentino Juan Martín del Potro, que eliminó en cuartos de final al estadounidense Sam Querrey por un cómodo 6-2, 7-5. Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos jugadores.
El otro español en semifinales será David Ferrer, que en un gran encuentro desesperó con su seguridad desde el fondo de la pista a Nikolay Davydenko, al que derrotó por 6-3, 6-4 con mucha más facilidad de la prevista. Además de su superioridad en los golpes de fondo, David sirvió con mucha eficacia durante todo el encuentro, aspecto esencial ante un gran restador como Davydenko.
Y ya en el último partido de la jornada, el argentino Juan Mónaco evitó una semifinal Ferrer-Ferrero al eliminar a Juan Carlos por un doble 6-3, en un partido en el que Ferrero cometió muchos errores no forzados en su intento de desbordar a un Mónaco muy seguro desde el fondo de la pista. Mal partido de nuestro jugador que buscará la próxima semana en el Masters 1000 de París un buen resultado que le permita redondear su emás que meritoria recuperación esta temporada tras todo un calvario de lesiones.
Ferrer y Mónaco se han enfrentando hasta la fecha en seis ocasiones, con empate a 3 victorias. La última fue para Ferrer este mismo año en la tierra batida de Acapulco (2-6, 7-5, 6-2). En esta ocasión Ferrer volverá a ser claro favorito.
Por tanto, toca disfrutar este sábado con el tenis de Granollers y Ferrer, que buscarán repetir la final del año pasado. Este doble duelo hispano-argentino será pues un excelente aperitivo de cara a la próxima final de Copa Davis. ¡Mucha suerte a los nuestros!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.