Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

DAVID FERRER NO PUEDE CON FEDERER EN LAS SEMIS DE LOS ATP WORLD TOUR FINALS (Tenis)

Enviado por en 26 noviembre, 2011 – 19:57Sin comentarios
tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

No pudo ser. Una vez más, Roger Federer volvió a demostrar que es la bestia negra de David Ferrer. A pesar del buen tenis desplegado durante toda la semana, el tenista español no encontró la forma de incomodar a un Federer que bajo techo siempre tiene una importante ventaja.
El partido comenzó muy disputado, y Ferrer mantenía la igualdad en el marcador cargando todo su juego al revés de Federer, golpe que hoy el suizo ejecutó con mucha menos eficacia que en los otros encuentros disputados esta semana. Ese buen trabajo táctico le permitió a Ferrer resistir hasta el 5-5 del primer set, pero las señales de alarma ya habían aparecido entonces: su servicio no funcionaba como era necesario (al término del encuentro el alicantino logró solo un ace y cometió 5 dobles faltas), y Federer lo aprovechó para lograr su primer break del partido, ganando el primer parcial por 7-5.
No acabaron ahí las malas noticias, y ya en el primer juego del segundo set Federer volvió a romper el servicio de Ferrer, y éste ya no pudo reaccionar. El suizo se creció y sacó a la pista todo su arsenal de golpes para ganar la segunda manga por 6-3, certificando así su pase a la gran final.
Nada que reprocharle a un Ferrer que ha cumplido con creces llegando a las semifinales, dejando por el camino a los números 1 y 3 del ranking mundial. Una vez más, nuestro jugador ha demostrado que el hecho de finalizar este 2011 en el Top-5 mundial no es precisamente fruto de la casualidad. Enorme temporada de nuestro jugador, aunque aún no ha acabado…
Y decimos que no ha acabado porque aún queda el que probablemente sea el momento más importante para el tenis español en este 2011, ya que el próximo fin de semana el propio Ferrer, junto con Rafa Nadal, Feliciano López y Fernando Verdasco, además de Marcel Granollers como reserva de lujo, lucharán por obsequiar a España con un quinto título en la Copa Davis en la final a disputar en La Cartuja ante la gran Argentina. Muchísima suerte y a por ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.