Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Tenis

DAVID FERRER DEJA ESCAPAR A BERDYCH Y SE CRUZARÁ CON FEDERER EN LAS SEMIS DE LOS ATP WORLD TOUR FINALS (Tenis)

Enviado por en 26 noviembre, 2011 – 10:15Sin comentarios
Ferrer en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera; @Miguel_Caldera)

Finalmente, David Ferrer finalizó segundo del Grupo A en los ATP World Tour Finals tras caer en su tercer encuentro ante el checo Tomas Berdych por 3-6, 7-5, 6-1. Este resultado le empareja en semifinales con el que ya es máximo favorito al título, el suizo Roger Federer.
Tras sus magníficas victorias en dos sets ante Andy Murray y Novak Djokovic, Ferrer comenzó su partido ante Berdych dominando, jugando muy largo y forzando continuos errores al tenista centroeuropeo. Esa seguridad desde el fondo de la pista le reportó a David el primer set, por un resultado de 6-3.
Incluso el alicantino se colocó con break a su favor en el segundo set, pero poco a poco Berdych empezó a afinar sus contundentes restos planos, y a aprovecharse de un Ferrer que comenzó a jugar más corto. El checo necesitaba la victoria para acceder a semifinales, y lo logró al ganar los dos últimos sets por 7-5, 6-1.
Por lo tanto David, que ya estaba matemáticamente clasificado para las semifinales, se las verá en la penúltima ronda del torneo con Roger Federer, aún invicto en este campeonato tras sus victorias ante Tsonga, Nadal y Fish. El genio suizo es, de largo, la bestia negra de Ferrer. Hasta la fecha se han cruzado en un total de 11 ocasiones, siempre con victoria del helvético. De hecho, en esos once partidos previos Ferrer apenas ha podido ganarle tres sets, dos de ellos en tierra batida.
Tarea titánica la que tendrá David (a partir de las 15.00), pero en esta semana en la que ha ganado a los números 1 y 3 del mundo, Ferrer merece todo el crédito. Seguro que por falta de ganas no va a ser. ¡Vamos «Ferru»!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.