Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Judo

DAVID ALARZA LOGRA EL BRONCE EN GRAND PRIX DE AMSTERDAM (Judo)

Enviado por en 20 noviembre, 2011 – 18:35Sin comentarios

(Montse Coque, @MontseCoque)
Jornada de clausura en el Grand Prix de Amsterdam con uno de los grandes del judo español volviendo a sus fueros y subiendo al podio. El judoka David Alarza se colgaba el bronce y ponía a buen recaudo los consiguientes puntos clasificatorios que le ponen con un pie en los JJOO de Londres.

El protagonista del día firmaba una brillante actuación en las preliminares donde mostraba su superioridad frente al holandés Glenn Bolleboom, el francés Yves Dafreville y el japonés Yuya Yoshida; únicamente cedía en semifinales frente al brasileño y séptimo en el ranking mundial Tiago Camilo. Alarza comenzaba poniendo contra las cuerdas al luego finalista pero se veía sorprendido en una rápida reacción del brasileño que llevaba al suelo al de Brunete.

En -70 Kg. Cecilia Blanco lograba el quinto lugar tras verse superada en cuartos por la todopoderosa subcampeona mundialista y número dos del ranking mundial, la local Edith Bosch. Peor fortuna para el resto del combinado español que no solventaba las difíciles preliminares del torneo y caían David Ruiz en -90 Kg., Ángel Parra en +100 Kg., Raquel Prieto en -78 Kg. y María Bernabeu en -70 Kg.

Próxima parada para el judo mundial, antes de cerrar el año, será las también palabras mayores con el circuito asiático en el mes de diciembre. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.