Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Ciclismo-BMX

DARÍA TORRERO Y PABLO GALÁN SE LLEVAN LA LIGA LBR 2011 (Ciclismo-BMX)

Enviado por en 1 noviembre, 2011 – 5:27Sin comentarios

(Juanjo Guerrero)

Zaragoza se ha convertido este fin de semana en el centro del BMX nacional con la disputa de las 2 últimas pruebas de la Liga LBR de BMX que, a lo largo de los últimos meses, ha recorrido la geografía nacional.
Además de la competicion en sí se ha querido conmemorar el 30 aniversario de la primera carrera de BMX en España con exposiciones y carreras con bicicletas y  equipaciones de entonces. Todo un acontecimiento histórico para los aficionados al BMX en particular y los amantes del deporte en general.
Después de las 8 primeras pruebas, llegaban como líderes Marc Killian, seguido de Javier Morales y Pablo Galán en categoría élite masculina, mientras que en la categoría  élite femenina la lider destacada era Daría Torrero seguida de la joven Daniela Moreno y Verónica García.
En categoría élite femenina victoria de Daría Torrero por delante de las élites francesas que han participado así como de la talaverana Daniela Moreno y de la también castellano-manchega, Verónica García. Con su actuación de este fin de semana, Daría se hace con la victoria en esta competición con una cómoda ventaja de más de 100 puntos sobre su más directa rival, Daniela Moreno. 
En categoría élite masculina, el hasta ahora líder, Marc Killian, sufría una caida en la final del sábado – donde fué 8º- que le produjo una fractura de clavícula y que le impidió tomar la sálida en la prueba del domingo.
El protagonista en esta categoría fué el madrileño Pablo Galán que, con sendas victorias en las jornadas del sábado y del domingo, consiguió la victoria absoluta en la liga por delante del extremeño Javier Morales y del piloto de la Comunidad Valenciana, Marc Killian, al que aprovechamos para desearle una muy pronta recuperación. 
Los resultados finales después de las 10 pruebas.
Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos felicitar a los vencedores en las distintas categorías pero, sobre todo, a los organizadores de la liga LBR por su iniciativa,organizacion y empuje dado al BMX Español que, esperamos, tenga continuidad en los próximos años. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.