Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Hípica-Saltos

CSI5* VERONA: TRIBUTO ETERNO A HICKSTEAD, UN CABALLO DE CORAZÓN (Hípica Salto)

Enviado por en 8 noviembre, 2011 – 7:09Sin comentarios

saltacaballos.com.ar

(Javier Amado, @Fontania) 

El mundo de la hípica se encuentra en estado de shock tras el repentino fallecimiento de “Hickstead”, el caballo de referencia del número 1 del mundo, el canadiense Eric Lamaze. Ocurrió en la tarde del domingo durante la disputa del Gran Premio de la FEI World Cup de Verona (Italia), momento en que el precioso semental de origen holandés se desvaneció súbitamente segundos después de terminar su recorrido con tan solo una penalización y sin tiempo siquiera para abandonar la pista. A expensas de lo que la autopsia clarifique, todo parece indicar que el deceso se produjo a causa de un ataque al corazón; un corazón que siempre fue la principal virtud de “Hickstead” que, a partir de ahora, pasará a formar parte de la mitología de nuestro deporte.
No tengo ninguna duda al afirmar que un caballo de élite es tan deportista como cualquier ser humano. Por ello, como sucede con cualquier fallecimiento en el mundo del deporte, la mejor forma de homenajear a “Hickstead” es mostrándolo en su hábitat natural: sobre la pista. En este video se puede observar al infalible semental en los JJOO de Pekín donde consiguió su mayor éxito deportivo logrando la plata por equipos para Canadá y el oro individual junto a su pareja durante los últimos años, Eric Lamaze.
Numerosos son los éxitos conseguidos por el binomio en los últimos años, siempre destacando en las grandes competiciones… pero por encima incluso de sus éxitos estaba, como opinión compartida por todos los aficionados a la hípica,  la sensación de grandeza que dejaba en todas y cada una de sus salidas a pista. Ayer se fue el que, sin duda, ha sido el mejor caballo del siglo XXI y uno de los más grandes de todos los tiempos. Ágil, limpio, poderoso y dócil… con estas premisas era el caballo perfecto, servía de medida para el resto. Nunca le olvidaremos.
Poco importa lo sucedido en el aspecto meramente deportivo. El Gran Premio se suspendió a propuesta de los propios compañeros de Eric Lamaze en cuanto se extendió la noticia del fallecimiento de “Hickstead”. Hasta ese momento se habían conseguido 4 recorridos sin penalidad, incluyendo el protagonizado por Pilar Cordón con “Nuage Blue”.El otro español en liza, Sergio Álvarez Moya, aún no había salido a pista con su “Wisconsin” perdiendo una oportunidad más de acumular puntos para el Ranking Olímpico. 
El propio Sergio Álvarez Moya hizo sonar el himno español gracias a su espectacular victoria montando a “Sirius” en la prueba pequeña del sábado sobre 1,45 metros. Este mismo binomio repitió sus excelentes prestaciones en la matinal del domingo cediendo el triunfo tan solo por el estrecho margen de 3 centésimas para ocupar el segundo lugar en la clasificación. Con estos dos resultados, Sergio acumuló 95 puntos FEI que han servido para recuperar algo de terreno respecto a sus rivales en su lucha por la clasificación olímpica.
La Rolex FEI World Cup descansa esta semana para reanudar la competición en Stuttgart. Desde Pasaporte a Londres 2012 estaremos pendientes de lo que suceda en la prueba alemana.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.