Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Gimnasia-Trampolín

CLAUDIA PRAT CONSIGUE UNA PLAZA IN EXTREMIS PARA EL PREOLÍMPICO LONDINENSE (Gimnasia trampolín)

Enviado por en 18 noviembre, 2011 – 5:00Sin comentarios
Claudia en foto de asme.es

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Internacional de Gimnasia, Claudia Prat se clasifica «in extremis» para los preolímpicos de Londres a celebrar el próximo mes de enero de 2012. La española, que finalizaba en la 29ª posición final en el concurso mundialista, ha conseguido la 13ª y última plaza que daba acceso a los preolímpicos. Cierto es que la normativa de los procesos clasificatorios daban un total de 12 plazas para el preolímpico pero eso era, entendemos, con la asignada por hecho para el equipo británico, equipo que ha conseguido por puestos meter a una gimnasta en sus Juegos. Por ese motivo, desde Pasaporte a Londres 2012 entendemos que esa plaza queda libre y debe asignarse a la 13ª clasificada (descartando países con cuota máxima), en este caso, Claudia Prat (95.295).
En lo que se refiere al resto de la participación española destacar la 36ª plaza de Cristina Sainz, que con 93.625 puntos ha superado a Claire Lizarraga (54ª, 83.334) y a una desafortunada Katish Hernández que tras realizar un muy buen primer ejercicio ha fallado en el segundo, debiéndose conformar con un total de 63.820 puntos y la 64ª posición final de entre las 78 gimnastas. Por lo demás, dominio de las gimnastas chinas que han sumado las primeras posiciones con permiso de la canadiense Cockburn, la única gimnasta que ha logrado romper la apabullante hegemonía asiática al situarse cuarta y desplazar a la cuarta gimnasta china a la quinta posición. Lo máximo que se ha podido hacer.
En categoría masculina dominio absoluto de los gimnastas chinos que han copado las cuatro primeras plazas en el Mundial. Los españoles muy flojos, copando las postreras posiciones de la clasificación final. El mejor de todos era Marc Piñol que con 72.680 puntos era el 83º de entre 106 participantes. Peor le iban las cosas al resto de la expedición masculina: Álvaro Calero era 95º con 56.964, 100º Alejandro Milán con 48.475 y 102º Jaime Ponce con 46.245. 
Mientras esperamos confirmación oficial de la plaza pre-olímpica para nuestra gimnasta, desde Pasaporte a Londres 2012 queremos desear suerte y ánimos a nuestros gimnastas en otras modalidades de la gimnasia trampolín que hasta el domingo lucharán en Birmingham por mejorar el papel logrado hoy en la modalidad olímpica. Suerte!!

**Según leemos en la página de la Federación Española de Gimnasia, Claudia Prat deberá esperar que la gimnasta británica consiga medalla en la final del domingo para que la española pueda meterse en el preolímpico (?). Estaremos atentos a la resolución final y volveremos a informar cuando existe una oficialidad por parte de la Federación Internacional de Gimnasia.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.