Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Bádminton

CAROLINA MARÍN ESCRIBE UNA NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE ESPAÑOL (Bádminton)

Enviado por en 5 noviembre, 2011 – 17:24Sin comentarios
Carolina en foto de archivo (C.Europa Sub 19 2009)
http://badminton-olimpia-torrelavega.blogspot.com

(Ángel Vázquez)

No es la primera y seguro que no va a ser la última. La historia del DEPORTE ha visitado, hace apenas unas horas, al bádminton español y en su visita, merecida, le ha dejado un precioso tesoro en forma de medalla de bronce para una de las deportistas españolas que, sin duda alguna, va a marcar hitos constantes en la leyenda del deporte nacional: Carolina Marín.
La junior española, de Huelva para más señas, ha completado un sensacional concurso en tierras taiwanesas y en el Campeonato del Mundo junior ha llegado hasta unas semifinales donde, finalmente, la indonesia Purwaningtyas la ha derrotado en un vibrante y tenso partido por 2-1 con parciales de 23-21, 17-21 y 21-18.
La derrota bien podría haber sido una victoria pero la fortuna, esquiva a veces, no ha permitido que Carolina se llevara un primer juego -con constantes alternancias- en la que la indonesia lo ha derivado hasta el 23-21 final.
El segundo juego empezó de cara, muy de cara para la española,  que se plantaba con un 17-11 que hacía presagiar un final rápido. Nada más lejos de la realidad, pues una indonesia en racha empataba a 17 y ponía el ay en el cuerpo de todos los aficionados que seguíamos el partido vía el live score del torneo. Un empujón de la onubense ponía las cosas en su sitio y la número uno europea en el pasado europeo junior se llevaba el juego por 21-17.
El tercero mantenía la tónica del final del segundo y Carolina cogía una primera ventaja consistente que mantendría durante buena parte del juego. Mediado el mismo, la indonesia igualaba la contienda y hacia los momentos de un larguísimo enfrentamiento era la asiática la que tomaba una ligera ventaja que, una inmensa Carolina, ya no podría reducir.
Finalmente, pues, brillante bronce mundialista para una gigantesca deportista que con su zurda de oro nos va a regalar muchas jornadas excepcionales a todos los amantes del deporte español. Gracias Carolina por tantas alegrías y enhorabuena por ser tan grande. Vamoooooossss!!!


Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.