Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Gimnasia-Trampolín

ANTE EL RETO DE LA PRIMERA PARTICIPACIÓN OLÍMPICA: LA GIMNASIA TRAMPOLÍN ESPAÑOLA A POR TODAS EN BIRMINGHAM (Gimnasia trampolín)

Enviado por en 16 noviembre, 2011 – 8:36Sin comentarios
Fotografía extraída de la página de la RFEGimnasia.

(Ángel Vázquez)

Claudia Prat, Cristina Sainz, Katish Hernández, Claire Lizarraga, Laura García y Jheymmy Artegaga en categoría femenina y Marc Piñol, Alejandro Milán, Álvaro Calero, Jaime Ponce, Alejandro Ruiz-Cuevas y Daniel Pérez van a ser, en apenas unas horas, los gimnastas españoles que van a tomar parte en el Mundial preolímpico clasificatorio que va a disputarse en la ciudad inglesa de Birmingham.
Será desde el jueves 17 de noviembre y hasta el domingo 20 que los nuestros intentarán seguir resituando sin pausa a nuestra gimnasia de trampolín en el panorama internacional, un panorama alentador en grupos de edades menores pero que aún debe dar el salto definitivo a las categorías élites. Sin duda que se va a intentar en Birmingham y que los nuestr@s, los que lucharán en la modalidad de trampolín -única de las modalidades con categoría olímpica- harán todo lo posible para meterse, por primera vez en la historia, en unos JJOO. Es la hora.
La hora de la verdad llegará mañana jueves. Desde las 10 de la mañana y en nueve grupos de chicos y 7 de chicas que competirán durante toda la jornada hasta bien entrada la tarde, los representantes españoles intentarán cruzar el límite fronterizo que les debe aportar el ansiado pasaporte británico. 
En categoría masculina nuestros cuatro gimnastas están encuadrados en el grupo H junto a representantes de Hungría, Qatar, Dinamarca y Francia. El grupo H será el quinto grupo en competir de los nueve inicialmente previstos y lo harán por tanto, en el segundo horario de la jornada a partir de las 13.45 y hasta las 16.45.
Por su parte, las chicas, están encuadradas en el grupo D junto a Colombia, Gran Bretaña y Bielorrusia y configuran el primer grupo de participación, por lo que a partir de las 10 de la mañana ya estarán en acción. 
Recordar que serán los ocho mejores gimnastas de ambos géneros los que conseguirán el billete olímpico (cuota máxima por país: 2 gimnastas) y que los 12 siguientes cuyo país no haya metido ningún gimnasta entre los ocho mejores podrá clasificarán para el preolímpico (pueden clasificar dos para el preolímpico aunque luego, en él, sólo pueda clasificar uno para Londres).

Suerte chic@s!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.