Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ANABEL MEDINA SALVA DOS PELOTAS DE PARTIDO Y PASA A LAS SEMIS DEL TORNEO DE CAMPEONAS (Tenis)

Enviado por en 4 noviembre, 2011 – 18:28Sin comentarios
Brillante Anabel en foto de RFET

(Miguel Ángel Caldera)

El trabajo duro y la persistencia acaban siempre dando frutos. Eso debe pensar Anabel Medina tras su victoria en los cuartos de final del Torneo de Campeonas de la WTA ante la francesa Marion Bartoli, número 9 del mundo, por 4-6, 7-6, 1-0 y retirada de la gala. La tenista española logró salvar dos pelotas de partido antes de que el maltrecho tobillo de Bartoli precipitara el pase a semifinales de la valenciana.
Anabel jugó un buen primer set, jugando más agresiva que de costumbre para adaptar su juego a la tremenda rapidez de la pista, pero a pesar de su alto rendimiendo, el único break del set lo logró Bartoli, que cerraría la primera manga por 6-4 firmando su quinto ace. Pero a pesar de la pérdida del primer parcial, Anabel continuó luchando, y arriesgando desde el fondo de la pista logró mover mucho más a la francesa, forzándole un gran número de errores no forzados. Ese gran juego le reportó a Medina una ventaja de 5-3 en el el segundo set, pero los nervios le pudieron y cedió su servicio. Finalmente el set se decidió en un dramático tie-break en el que Anabel tuvo que salvar dos pelotas de partidos (la segunda se la «regaló» Bartoli con una doble falta), imponiéndose la española por 9 puntos a 7. Se avecinaba pues una tercera manga de infarto.
Sin embargo ese definitivo set no llegó a jugarse, ya que Bartoli se retiró por problemas en su tobillo derecho cuando Anabel dominaba por 1-0. La francesa se retiró de la pista llorando y Anabel pasaba pues a las semifinales del Torneo de Campeonas.
Es cierto que a nadie le gusta pasar por problemas físicos de su rival, pero hay que felicitar a nuestra jugadora por haber llevado a toda una número 9 del mundo al límite, salvando incluso una situación desesperada en el segundo set. El premio a la capacidad de lucha de Medina serán las semifinales. Muy merecidas tras el gran partido disputado hoy en Bali.
Mañana sábado Anabel buscará la final ante la germana Sabine Lisicki, número 18 de la WTA y que viene de derrotar a Daniela Hantuchova en el otro partido de cuartos de final disputado en esta segunda jornada (7-5, 6-2 a favor de la alemana). Será la primera vez que Anabel y Sabine se enfrenten en un partido oficial, que no será nada fácil para Medina a tenor de los grandes resultados de Lisicki en este 2011, en el que se ha proclamado campeona en Charleston, Birmingham y Dallas.
Partido complicado, pero sin ningún lugar a dudas Anabel volverá a darlo todo para dar la sorpresa. Y en «Pasaporte a Londres 2012» estaremos encantados de animarle en su intento. Mucha suerte campeona.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.