Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ANABEL MEDINA NO PUEDE CON UNA FANTÁSTICA IVANOVIC EN LA FINAL DEL TORNEO DE CAMPEONAS (Tenis)

Enviado por en 6 noviembre, 2011 – 18:29Sin comentarios
Las campeonas en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Está claro que si una nación está vertiendo agua en el vino de España esta temporada esa es Serbia. Si la sombra de Novak Djokovic no era suficientemente alargada, su compatriota Ana Ivanovic ha impedido a Anabel Medina ganar el torneo más importante de su carrera al imponerse en la final del Torneo de Campeonas de la WTA por un contundente 6-3, 6-0.
Todos sabíamos que no era una fácil tarea. En esta superficie tan rápida y cubierta, el tenis de Ana Ivanovic reluce más que en cualquier otra. De hecho, la serbia ya se llevó este título el año pasado. Y no se puede decir que Anabel no lo intentara, pero el arsenal de golpes planos de Ivanovic, así como su magnífico servicio, hicieron infructuosos todos los intentos de Anabel, incapaz de rendir a su máximo nivel tras el desgaste de los dos partidos anteriores. La serbia recordó a la jugadora que alcanzó el número uno del mundo, y en apenas una hora y un minuto de juego, Ivanovic celebraba su 24º cumpleaños revalidando el título en el Torneo de Campeonas.
Este desenlace hubiera sido distinto si la serbia no se hubiera visto agraciada con una de las dos «Wild Cards» que otorga la WTA en este evento. Puede sonar a disculpa tras la derrota de nuestra jugadora, pero a muchísimos aficionados les cuesta entender cómo un torneo de este prestigio lo disputan seis jugadoras que han cumplido todos los requisitos (entre ellas Anabel), y dos invitadas que sin haber logrado clasificarse reciben una suerte de «pase VIP» para disputarlo. Es injusto para las jugadoras que sí han hecho los méritos para ocupar una de las ocho plazas y se han visto apartadas del torneo, algo que sin duda resta pretigio a este torneo. Dicho esto, hay que felicitar a Ivanovic, que ha sido la tenista que mejor tenis ha desplegado de entre todas las participantes.
Y por último, felicitar a nuestra jugadora. Magnífica temporada de la valenciana que ha pasado de estar fuera del Top-90 en Febrero ha finalizar el año en el Top-30, gracias en parte a sus dos nuevos títulos individuales, Estoril y Palermo, con los que ya suma 11 en el circuito de la WTA. Por si fueran pocos sun éxitos individuales, Medina también ha seguido sumando títulos a su palmarés de dobles, con sus triunfos en Bogotá y Budapest.
Se va pues Anabel con 255 puntos de Bali, con los que prácticamente sentencia su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Nos nos queda más que felicitar a nuestra gran campeona y desearle un fantástico 2012. Enhorabuena Anabel.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.