Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Esgrima

ESPAÑA ES PLATA POR EQUIPOS Y ÁLVARO IBÁÑEZ SE CUELGA UN SONADO BRONCE EN EL CIRCUITO EUROPEO DE ESPADA CADETE (Esgrima)

Enviado por en 28 noviembre, 2011 – 14:06Sin comentarios
RFEE

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Ciento treinta y siete tiradores de 14 países se dieron cita este pasado fin de semana en la ciudad francesa de Chalons con motivo de una nueva etapa  del circuito europeo de espada en su edad cadete. Allí tuvieron cabida cuatro de nuestros tiradores que, siguiendo una línea más que interesante, lograron traerse una medalla de bronce en la modalidad individual y una de plata en la competición por equipos.
La poule clasificaba directamente para el tablón de 64 a tres de los cuatro españoles y sólo Álvaro Surano debía disputar la previa del tablón de los 128 mejores, tablón que, por cierto, superaba con soltura al vencer al suizo Gaechter por un resultado de 15-11. En siguiente ronda debía luchar contra un Jaime Durán que partía en plaza de privilegio tras una muy buena poule, pero nuevamente Álvaro se deshacía con soltura en el duelo fraticida ( 15/12) y seguía su andadura por el tablón del torneo. Sería el israelí Fridman el encargado de cortar la trayectoria ascendente del bueno de Álvaro que, finalmente, sucumbía por un contundente 15/6.
También Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez veían cortada su trayectoria tras caer en segundo combate ante el francés Berry (15-13) el primero y ante el también francés Simoni (13-12) el segundo, después de vencer en sus respectivos primeros combates  al alemán Plajer (15/12) y al francés Coquin (15/6).
Con estas derrotas, los tiradores españoles tenían opción de repesca en el tablón de 32. Álvaro Surano no la sabía aprovechar y caía ante el francés Vervoitte por 15 tocados a 8 pero Ibáñez y Yulen no daban margen al menor atisbo de duda y se llevaban el gato al agua en sus enfrentamientos. Yulen llevándose por delante a Allegre (FRA, 15/7), Rubes (CHE, 12/8) y Vervoitte (FRA, 15/9) e Ibáñez a Maurice (FRA,15/10) Frank (USA,13/12) y Amann (USA, 15/7).
Una vez ahí, Yulen Pereira caía ante el USA McGrath por la mínima (15/14) mientras que Álvaro Ibáñez vencía al israelí Fridman (15/12) y se colaba en el tablón de los ocho mejores. Allí eliminaba al USA, Piskovatsov (15/7) pero caía, ya sin opciones, ante el francés y a la postre plata del campeonato, Berry, por un resultado de 15/8. Magníficos resultados de nuestros tiradores en este costoso, tortuoso y largo torneo francés.
Por otro lado y en competición por equipos, el cuarteto español lucía el domingo sus mejores galas y tras vencer a dos de los grandes favoritos, Alemania y Francia, se enzarzaba en una lucha descarada ante el mismísimo equipo USA, al que obligaba a llegar a la prioridad tras el empate a 30, prioridad que se llevó el equipo estadounidense y que impidió que nuestros jóvenes cosecharan un valioso oro. Al cambio, merecidísima plata de un grupo de tiradores que promete y mucho. Enhorabuena y muchos ánimos chicos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.