Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Pentatlón

ALEIX HEREDIA (18º) Y CRISTÓBAL RODRÍGUEZ (25º) FINIQUITAN EL MUNDIAL JUNIOR DE ARGENTINA (Pentatlón Moderno)

Enviado por en 21 noviembre, 2011 – 7:32Sin comentarios
El trío del podium en foto de la UIPM
(Ángel Vázquez,@palondres2012)
Finalizó, en lo que a representación española se refiere, el Mundial de Pentatlón Moderno en su edad junior en la capital argentina, Buenos Aires. Lo hizo con la final del género masculino en la que dos españoles, Aleix Heredia y Cristóbal Rodríguez, tomaban parte después de clasificarse en las semifinales de la jornada del viernes.
El mejor de los dos en esta final junior fue Aleix Heredia en la posición 18ª, justo en la mitad de los 36 finalistas. El catalán demostró una irregularidad que permite, muy a su pesar, distinguir posibilidades claras de progreso, un progreso que pasa inevitablemente por superar sus prestaciones en la prueba de los 200m libres (natación), donde nuestro pentatleta fue último (36º) con un tiempo de 2.17.90.  Tampoco le fueron muy bien las cosas en la prueba combinada (carrera a pie y tiro) donde sólo pudo ser 28º con un tiempo de 11.12.96.
Mejor le habían ido las cosas al bueno de Aleix en la primera prueba, la esgrima. Allí logro una magnífica 3ª posición con un total de 23 victorias. También excelente el español en la prueba hípica de saltos donde con un tiempo final de 76.23 fue 5º de entre todos los finalistas. Como decíamos, 5596 puntos para Aleix y 18ª posición final que, visto lo visto en la jornada de semifinales sabe a poco. Enhorabuena por el resultado!!!
Peor suerte corrió nuestro gallego en la competición, Cristóbal Rodríguez.  El español estuvo flojo en la prueba de esgrima (33º con tan solo 11 victorias) para ser 21º con 2.07.43 en los 200m libres. En la prueba hípica volvió a situarse en la segunda mitad del grupo de finalistas con 81.85 (20ª plaza) para terminar la combinada en 11.07.16 en la 25ª posición (5.412 puntos)
La victoria final fue para el británico Cooke, segido del kazajo Iliashenko -plata- y el alemán Nobis (bronce).

Buenas semifinales de nuestros pentatletas Cristóbal y Aleix que nos ofrecen buenas vibraciones de cara a un posible futuro a corto plazo en el marco del Pentatlón Moderno en nuestro país. Queda un largo camino pero desde Pasaporte a Londres 2012 esperamos que este camino llegue a buen término. Suerte y ánimos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.