Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Esgrima

VUELTA A LA ESCENA INTERNACIONAL: EL EQUIPO NACIONAL ESTÁ EN CATANIA Y EN UNAS HORAS SE LA JUGARÁ EN EL CPTO. DEL MUNDO (Esgrima)

Enviado por en 8 octubre, 2011 – 21:37Sin comentarios

(Raül Olivares)

No se sabía nada de los españoles desde allá por el mes de agosto. La temporada no es para nada halagüeña y los resultados no han acompañado a nuestros tiradores como cabía esperar. A estas alturas de temporada las opciones son escasas y sólo José Luis Abajo “Pirri” y Jaime Martí cuentan con verdaderas opciones de lograr el ansiado pasaporte olímpico. 
Estos dos hombres serán los estandartes del equipo español que se ha desplazado a la ciudad siciliana de Catania (Italia) para disputar una nueva edición del Campeonato del Mundo de esgrima que se desarrollará desde el 8 al 16 de octubre.
El listado definitivo de los miembros del Equipo Nacional es el siguiente:
Espada Masculina (8 de octubre de 2011)
José Luis Abajo “ Pirri”
Marius Alvarado
Ignacio Canto
David España
Sable Masculino (9 de octubre de 2011)
Jaime Martí
Fernando Casares
Pablo Moreno
Álvaro López Méndez
Florete Masculino (9 de octubre de 2011)
Carlos Llavador 
Sable Femenino (10 de octubre de 2011)
Araceli Navarro
Lucia Martín-Portugués
Sandra Marcos
Laia Vila
Como se puede apreciar no hay representación ni en espada femenina ni en florete femenino, siguiendo la tónica habitual de los últimos años. Tanto el sable masculino y femenino como la espada femenina sí actuarán en la competición por equipos. 
Este nuevo Mundial  en ciernes  se muestra más emocionante que nunca para nuestro interés, ya que será de vital importancia no solo para José Luis Abajo y Jaime Martí para continuar en su escalada de cara a Londres, sino también para el resto de integrantes del la selección que tratarán de demostrar su valía (que la tienen) e intentar comenzar a sumar puntos para el ranking olímpico.
Los primeros en salir  a escena serán los integrantes del equipo de Espada masculina que mañana domingo empezarán a competir a las 14:45 de la tarde.
Desde Pasaporte a Londres 2012 desearle toda la suerte del mundo en su andadura en este apasionante mundial.
Para todos aquellos que queráis seguir la competición, aquí tenéis dos links:
http://www.fencingworldwide.com/WAFechten/index.jsp?wettkampf=wm10&OPHARDT_localeshort=en
http://www.cataniaescrime2011.com/default.aspx

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.