Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Hockey

VALENCIA ASPIRA A ORGANIZAR LOS PREOLÍMPICOS MIENTRAS EL ATLÈTIC TERRASA Y EL RC POLO DEBUTAN HOY EN LA EHL(Hockey Hierba)

Enviado por en 8 octubre, 2011 – 8:53Sin comentarios
(Jorge Gómez-Manzanilla)
La ciudad española de Valencia ha sido designada por la RFEH como «ciudad candidata» para albergar en marzo del año próximo los preolímpicos que disputará España tanto en categoría masculina como femenina, donde el campeón de los mismos logrará el billete olímpico para los JJOO de Londres 2012 que se disputarán en agosto de dicho año en la capital británica. 
La decisión final será tomada por la FIH en la reunión que mantendrá el máximo organismo del hockey hierba mundial el próximo 12 de noviembre. Sin duda, de ser elegida la ciudad levantina como sede de estos preolímpicos supondría una motivación «extra» para los combinados nacionales de España ya que los chicos de Dani Martín y las pupilas de Salva Induráin tendrán el apoyo del público español, un apoyo trascendental para lograr dicho billete a los Juegos Olímpicos Londres 2012. 

Por otro lado,los actuales campeones continentales, los germanos del Uhlenhorts Mülheim y los británicos del Beeston, rivales de Athlètic de Terrasa y RC Polo en esta primera fase de la EHL, han logrado sus primeros triunfos en la primera de las tres jornadas de dicha primera fase de la EHL dejando prácticamente cerrada su clasificación para la segunda fase (KO16), a la que acceden los dos primeros clasificados de cada grupo, tras imponerse a los austriacos del AHTC Wien (3-1) y a los polacos del KS Pomorzanin Torun (5-0), respectivamente. 
Los primeros serán rivales en el día de hoy (14:30) del Athlétic de Terrasa, actual campeón español, mientras que los segundos se medirán al RC Polo (12:00), tercer clasificado de la pasada edición de la división de honor masculina de nuestro hockey hierba. 
Ya para el domingo, el Athlétic de Terrasa se enfrentará a los «temibles» teutones del Uhlenhorts Mülheim, actuales campeones de Europa y considerados como el mejor equipo de la historia de este deporte mientras que los barceloneses del RC Polo lo harán contra los ingleses del Beeston, en dos complicados encuentros donde sin embargo, nuestros dos representantes españoles en esta EHL, junto con los madrileños del Club de Campo Villa de Madrid, pueden llegar a dicha cita del domingo, ya clasificados para la KO16. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.