Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tenis

UNOS MAGNÍFICOS DAVID FERRER Y FELICIANO LÓPEZ SE ENFRENTARÁN EN LAS SEMIFINALES DE SHANGHAI (Tenis)

Enviado por en 14 octubre, 2011 – 14:18Sin comentarios
RFET
(Miguel Ángel Caldera) 

Sensacional jornada en el Masters 1000 de Shanghai, con victorias de Feliciano López y David Ferrer en los cuartos de final, lo que asegura un representante español en la final del penúltimo Masters 1000 de la temporada, ya que ambos tenistas se enfrentarán en semifinales. Los nuestros siguen demostrando con hechos que el tenis español no es solo Nadal.
En una intensa batalla de más de dos horas y media, David Ferrer eliminó al estadounidense Andy Roddick por 6-7, 6-2, 7-6. La clave del partido fue el sorprendente rendimiento del servicio del alicantino, que incluso se permitió el lujo de igualar en aces (un total de 11 para cada jugador) con el cañonero de Nebraska, uno de los mejores sacadores de toda la historia. Este encomiable logro le facilitó la tarea de no perder su saque en todo el encuentro. David disputará su octava semifinal del año, la octava semifinal en un Masters 1000 en su carrera.
Y con mucho menos esfuerzo también cumplió su cometido Feliciano López, que en apenas una hora y nueve minutos se impuso al germano Florian Mayer, verdugo de Rafa Nadal en los octavos de final, por un cómodo 6-2, 6-4. El toledano, al igual que Ferrer, no perdió su saque en todo el partido, convirtiendo 10 aces y ganando el 79 % de los puntos jugados con su primer saque. Sus mejoras desde el fondo de la pista y sus subidas a la red fueron un problema irresoluble para Mayer, que nada pudo hacer ante Feli, que disputará mañana su segunda semifinal del año, y la segunda en un Masters 1000 (precisamente la única ocasión en la que alcanzó la penúltima ronda de un torneo de esta categoría fue en Shanghai).
David y Feliciano se enfrentarán mañana en una de las semifinales. Hasta la fecha se han enfrentado en diez ocasiones, con seis victorias para López. Incluso más favorable para el toledano es el balance en pista rápida, donde se ha impuesto en 6 de los 7 partidos disputados.
Desde Pasaporte a Londres 2012 no podemos hacer más que desearle suerte a los dos. Y que gane el que el domingo tenga más posibilidades de proclamarse campeón.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.