Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Hípica-Saltos

SIN DEMASIADA SUERTE PARA SERGIO EN LA WORLD CUP DE HELSINKI (Hípica-saltos)

Enviado por en 23 octubre, 2011 – 20:20Sin comentarios
(Javier Amado)

Este fin de semana se disputó en Helsinki (Finlandia) la segunda prueba de la ROLEX FEI World Cup de Saltos de Obstáculos. De nuevo los mejores jinetes del mundo se reunieron para la disputa de 5 pruebas puntuables para el ranking olímpico.
Únicamente fue admitido entre los inscritos un jinete español, el asturiano Sergio Álvarez Moya, que en esta ocasión prefirió dar descanso a su segunda montura, «Wisconsin», con lo que tan solo participó con dos caballos, «Abab» y «Kisby». Hay que recordar que ninguno de estos dos caballos son una montura de confianza para Sergio todavía: «Abab» es un caballo que acostumbra a montar su novia Marta Ortega mientras que Kisby es una incorporación de este verano que aún está en plena fase de acoplamiento, aunque bien es cierto que está progresando rápidamente.
En la prueba puntuable del viernes salió a pista con «Kisby» con el que volvió a realizar (por sexta salida a pista consecutiva) un recorrido sin penalidad aunque lejos de los mejores tiempos. Esta buena actuación, unida al derribo cometido con «Abab» en la prueba grande del sábado, hizo que Sergio se decidiese para el GP de la Copa del Mundo por «Kisby». No hubo fortuna ya que el joven caballo no pude concluir el recorrido en esta primera incursión sobre 1,60 metros. Seguramente Sergio lo quiso probar para conocer sus límites habida cuenta de la pobre situación actual de su cuadra. El Gran Premio lo venció, como ya hiciera en Oslo, el suizo Pius Schwizer con «Carlina» mientras que entre los rivales de Sergio en la lucha por la clasificación olímpica tan solo entró dentro del top ten el irlandés Billy Twomey sobre «Romanov» logrando 45 puntos FEI. Los primeros clasificados fueron los siguientes:
1.- Pius Schwizer (SUI) con «Carlina» 0/0 37,58
2.- Maikel Van der Vleuten (NED) con «Groep Verdi» 0/0 38,30
3.- Malin Baryard (SWE) con «Reveur de Hurtebise» 0/0 40,62
En la prueba mediana de hoy, Sergio logró un interesante tercer puesto con «Abab» demostrando que poco a poco también este caballo va mejorando y consiguiendo unos valiosos 40 puntos FEI que mejoran ligeramente su situación en el Ranking Olímpico. Para la próxima semana llega una de las pruebas con mejor dotación económica del año, la World Cup FEI de Lyon, con muchos puntos en juego entre los mejores jinetes del mundo. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.