Home » Gimnasia artística
«SEGUIRÉ LUCHANDO». RAFA MARTÍNEZ ES DÉCIMO EN EL CPTO. DEL MUNDO DE JAPÓN. JAVIER GÓMEZ CONSIGUE UNA BRILLANTE 21ª PLAZA (Gimnasia artística)
Enviado por Ángel Vázquez en 14 octubre, 2011 – 17:30Sin comentarios
(Ángel Vázquez)
Cuando un gimnasta veterano, de 28 años, con dos JJOO a sus espaldas ( y en sus hombros) concluye una final individual del Campeonato del Mundo de gimnasia artística – en año preolímpico- en la décima posición y poco después, vía twitter, proclama textualmente, «seguiré luchando», no cabe más que quitarse el sombrero, la vergüenza y hasta la falsa modestia para decir, con total convicción: «qué grande, chaval, qué grande eres!!»
Después de un inicio que no aparentaba ni mucho menos la continuidad demostrada por el de Móstoles en la ronda de clasificación, Rafael Martínez planteaba dudas en su ejercicio de caballo con arcos (13.833) y en el de anillas (13.891). Algo parecía que no estaba en su sitio, como si el mal gusto que produjo la no clasificación por equipos el pasado lunes hubiera creado una especie de aureola maldita que perturbara al madrileño. Pero llegó el salto, cual maná del cielo, y el español lució sus mejores galas bordando un salto que, con una ejecución de 9.50, le otorgaba un parcial de 16.100 y lo resituaba nuevamente en la lucha por los puestos de cabeza. O no, porque lo cierto es que Rafa estaba, a esas alturas, en la 17ª posición. ¿Sería posible?
Lo era y así lo fue. En las tres rotaciones que faltaban Rafa estuvo acertado sobre todo en barra (15.166) y cumplió perfectamente en suelo con 14.633 mientras que flojeaba un poco en paralelas al marcarse unos 14.466 y totalizar 88.089 puntos. Al final, el bueno de Rafa se subía hasta la décima posición final y se colaba, pues, entre el top ten de los mejores gimnastas del Mundo. Sin duda que el «seguiré luchando» de Rafa debe servir para animar a él y a todo el equipo español en la lucha que el próximo mes de enero deberán volver a mantener, esta vez en Londres, para certificar la asistencia a los JJOO del 2012.
Pero es que esto no acaba aquí. Por que en la final individual nipona, España ha sido de los pocos países que han conseguido meter -cierto que después de dos retiradas- a dos gimnastas en la final. Javier Gómez ha sido el otro español y su clasificación final junto a su juventud hacen presagiar un futuro prometedor a la gimnasia artística masculina española, donde nombres como el de Sergio Muñoz, Fabián González e Iván San Miguel -sin olvidarnos de muchos otros apellidos que están también ahí, aguardando su momento- van a dar mucho de qué hablar y muchos momentos dulces a todos los aficionados. Javier ha finalizado en la 21ª posición con un total de 84.907 puntos. Grande también Javier!
Por lo demás, victoria del japonés Uchimura que se lleva el oro en su país y medio oro de Londres, plata para el alemán Boy (consumado especialista en conseguir medallas en la última rotación; no os perdáis su ejercicio en la barra!!) y bronce para el también japonés Yamamuro. En cuarta posición y esperando el asedio a la torre de Londres, donde jugará en casa, Daniel Purvis se consagra como el más firme candidato a evitar una doble medalla nipona en los JJOO de Londres, una medalla que se le ha escapado hoy en la última rotación al británico.
Gracias Rafa, por todo lo hecho en estos años y por todo lo que, sin duda, nos vas a dar todavía. Londres no está lejos, ni tú del top 5.
Chicos…a por el preolímpico!!!
Comentarios recientes