Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Esgrima

SANDRA MARCOS Y ARACELI NAVARRO SE METEN ENTRE LAS 32 MEJORES DEL MUNDO (Esgrima)

Enviado por en 13 octubre, 2011 – 7:05Sin comentarios
Foto FIE

(Ángel Vázquez)

Cuarta jornada del Mundial de Esgrima que se está celebrando en Catania (Italia) y participación española en la especialidad de espada masculina, con Mario Alvarado, y sable femenino con la presencia de Sandra Marcos, Araceli Navarro y Laia Vila. 
El día empezó con la derrota abultada de nuestro tirador. Mario, que llegó a ir por delante mediado el enfrentamiento (7-6), no supo mantener esa igualdad y acabó sucumbiendo por un total de 7-15, con 9 tocados seguidos del checo Beran que pasaba así ronda y dejaba al español fuera y lejos de los puestos de privilegio de este Mundial. El resto de la expedición española había quedado fuera del tablón principal en jornada precedente, dibujando un Mundial que, lastimosamente y por su importancia en cuanto al ranking olímpico, deberá quedar para el olvido…o mejor para el análisis.
Mejor iban las cosas en el sable femenino. De las cuatro sablistas que iniciaron la competición en las rondas previas, tres de ellas – Sandra Marcos, Araceli Navarro y Laia Vila- habían conseguido llegar al cuadro de las 64 mejores del Mundo – grata noticia. 
Era Laia la que a priori peor lo tenía ya que la ucraniana Kharlan era una de las favoritas a subir al podium. La española no tuvo opciones ante la ucraniana -bronce finalmente- y caía contundentemente por un claro 15-4. 
Mejor suerte corrían las otras dos españolas. Sandra vencía a la USA Muhammad por 15/12 mientras que Araceli hacía lo propio ante la británica Hutchison por un cómodo 15/9. Ya en el tablón de las 32 mejores del Mundo, Sandra caía derrotada ante la francesa Stoltz (15/5) y Araceli lo hacía ante la china Zhu (15/10).
Punto y final a la participación inidividual española en este Mundial con un balance claramente negativo.Si bien las chicas han demostrado una evolución considerable que les ha permitido meterse a tres de ellas en el tablón de las 64 mejores (lástima del enfrentamiento fraticida en la ronda previa que dejó fuera a Lucía Martín-Portugués, nuestra mejor sablista en el pasado Mundial), los chicos han dado un importante paso atrás en sus aspiraciones por conseguir el pasaporte olímpico. Sólo un tirador en espada – Mario Alvarado- y dos en sable, Fernando Casares y Jaime Martí, conseguían meterse en el tablón principal, cayendo los tres a las primeras de cambio. Esperaremos a la finalización del Mundial para realizar un balance de la actuación española.
A partir de ahora empieza la competición por equipos. El viernes 14 será el turno de los sablistas (a las 10 de la mañana) mientras que el sábado será turno de los chicos de la espada (9.00) y las chicas del sable (10.00). Mucha suerte y muchos ánimos para intentar superar las posiciones del pasado Mundial celebrado en París donde las chicas fueron 14ª, los sablistas 12º y los espadas 16º. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.