Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Fútbol

RESUMEN JORNADAS 5 Y 6 , EL RAYO PASA RONDA EN LA CHAMPIONS Y LISTA DE LA ABSOLUTA (Fútbol femenino)

Enviado por en 13 octubre, 2011 – 5:45Sin comentarios



(Jaime Gómez)
La Liga de 1ª División ha tenido gran actividad en la última semana y tras disputar la típica jornada en fin de semana, aprovechando la festividad del 12 de octubre se ha disputado una nueva jornada liguera.

Tras completar seis jornadas de Liga sólo el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona son capaces de contar todos sus partidos por victoria. El, hasta el día de hoy, también con pleno de victorias, el Sporting Club de Huelva, ha empatado en casa con la Real Sociedad (en la jornada 6ª) y pierde el ritmo de los dos grandes esta temporada.
En la jornada 5ª un partido centró la atención, fue el Athletic Club-RCD Espanyol. Las pericas acudían a Lezama con el firme propósito de reducir la distancia con la cabeza y romper el idilio con la victoria de las leonas. Pero el Athlétic volvió a mostrarse como el equipo sólido que domina sus partidos y consiguió una clara victoria por 4 a 1. A pesar de terminar la primera parte con empate a 1 gol, las bilbaínas salieron tras el descanso con la intención de mantener el pleno de victorias, con una gran Nekane. Apoyados en el potencial y contundencia de su defensa y centro del campo, el marcador terminó en el 4-1 que hemos mencionado.
Ya en la jornada 6ª se producía el mencionado “tropiezo” del Sporting de Huelva… ponemos tropiezo entrecomillado porque nadie esperaba este inicio de las onubenses. La Real, un equipo que puede dar un disgusto a cualquiera, ha conseguido frenar la gran racha de victorias del Sporting, pero también ha fracasado en su intento de materializar ocasiones ante la gran Lola Gallardo, Zamora de la Liga con 1 gol encajado en 6 partidos. A sus 18 años, Lola empieza a ganarse un nombre en el fútbol español. El Sporting de Huelva se mantiene 3º en la clasificación a dos puntos de los líderes.
Por lo demás, fáciles victorias de Athlétic, Barça y Rayo que completan el cuarteto que daría acceso a la Copa de la Reina.
El partido de la jornada 6ª se disputó en la Ciudad Deportiva del Espanyol donde el club local se enfrentó al Atlético de Madrid. Partido de muchas ocasiones, dos equipo muy parejos y de gran calidad libraron una lucha apasionante. Al final 2-2 en el marcador, el Espanyol se sigue dejando puntos importantes y el Atlético de Madrid sigue sin terminar de despegar, aunque van a más a medida que consiguen conjuntarse.
Por abajo, San Gabriel y Collerense se alejan de la zona peligrosa, mientras que El Olivo y Valencia no consiguen despegar. Intranquilidad en las filas del Reocín debido a asuntos económicos, pesimismo en sus filas.
PICHICHI:Natalia (Rayo) 9 goles
ZAMORA:Lola (Sporting Huelva) 1 gol en 6 partidos (0,16 g/p)

EL RAYO SOLVENTÓ SU TRAMITE Y ESTA EN 8º DE FINAL DE LA CHAMPIONS
Las franjirrojas completaron el trámite el pasado jueves ganando al PK-35 Vantaa (FIN) 3-0 (goles de Natalia, Jade y Chini). Tras el 1-4 de la ida el Rayo tenía que pasar el expediente en su camino 8º de final y sin exprimirse al máximo consiguió una clara victoria. En la siguiente ronda el rival será un viejo conocido del Rayo, el Arsenal (ING). El equipo inglés, que apeara in- extremis la temporada pasada en 4º de final a las españolas, será de nuevo el rival, aunque en esta ocasión una ronda antes. La revancha está servida, no será fácil pero el Rayo Vallecano irá a por todas seguro.
Con la ya asegurada participación de Vero Boquete y su FC Energy en 8º de final, sólo faltaba conocer su rival, que será el también ruso del FC Rossiyanka. El líder de la liga rusa será un duro rival para el FC Energy de Vero, 2º en dicha liga. Un duelo en la cumbre por la hegemonía del fútbol ruso.
Los octavos de final para el 2 y el 9 de noviembre.

CONVOCATORIA DE LA ABSOLUTA PARA LA CLASIFICACIÓN DEL EUROPEO

Tras las jornadas de entrenamiento que tuvieron lugar la semana pasada, el cuerpo técnico dirigido por Ignacio Quereda ha decidido citar para los dos próximos encuentros de clasificación para la Euro Suecia 2013 que se disputarán contra Suiza (en Las Rozas, 23 de octubre) y Kazajstán (en Astaná, el 27 de octubre) a las siguientes jugadoras:
PORTERAS: Ainhoa Tirapu, Mª José Pons,Sandra Paños
DEFENSA: Leire Landa, Irene Paredes, Miriam Diéguez, Marta Torrejón, Ruth García ,Alexandra López
CENTRO: Sandra Vilanova, Priscila Moreno, Elisabeth Ibarra, Amaia Olabarrieta, Sonia Bermúdez, Marta Corredera, «Vicky» Losada, Silvia Meseguer, «Willy» Romero
DELANTERA Adriana Martín, Vero Boquete
Siguen quedándose fuera las delanteras Natalia (Rayo) y Mary Paz (Espanyol), además de las
defensas del FC Barcelona Melissa Nicolau (capitana de la selección) y Anne.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.