Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Boxeo

RESUMEN DEL MUNDIAL AZERÍ (Boxeo)

Enviado por en 12 octubre, 2011 – 21:38Sin comentarios
 (Javier Delgado)
Con un nuevo récord de participantes se ha cerrado la 16º edición del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA. Después de que 570 boxeadores saltaran al cuadrilátero en Azerbaiyán, entre el 24 de septiembre al 8 de noviembre, por los 552 del anterior campeonato en Milán 2009.
Entre ellos han competido cuatro púgiles españoles, Juan Oliva, Francisco Torrijos, Jonathan Alonso y Kelvin de la Nieve, con resultados dispares para nuestros intereses 
En la jornada inaugural, el púgil español Juan Oliva (91kg) sucumbía en el primer combate contra el mexicano Mario Heredia por 13 a 3 puntos. 
Por otro lado, Francisco Torrijos (52kg) ganaba su combate de preliminares  al ganar con absoluta superioridad al representante de Sudáfrica, Lamati Ludumo, imponiéndose por 15 a 5, pero no pudo superar la segunda ronda al caer ante el local y cabeza de serie numero 8, Elvin Mamishzade. De todas formas, gran mundial para el español que tendrá que esperar al preolímpico europeo para obtener la plaza para los JJOO de Londres.
 La buena noticia llegarían de manos de nuestros otros dos representantes. Kelvin de la Nieve, exento de la ronda preliminar al ser el cabeza de serie número cinco en la categoría de minimosca (49kg), batía al púgil de Egipto, Ramy El-Awadi por 18 a 13, pasando a octavos de final donde se enfrentaría al representante de Italia, Alex Ferramosca al que se imponía por 18 a 17, logrando así su pase a cuartos de final y asegurándose una plaza para los JJOO de Londres 2012. Ya en cuartos de final y con las medallas en juego, Kelvin no podía con el ruso David Ayrapetyan al caer por 15 a 8 y se quedaba por segundo mundial consecutivo con la miel en los labios, pero con la satisfacción de haber obtenido el pasaporte para los JJOO de Londres 2012.
El ultimo español en liza, el superligero Jonathan Alonso (64kg), hizo los deberes y logró la segunda plaza olímpica para España en estos mundiales, tras una soberbia actuación, dejando por el camino al griego Papadopoulos Stylionanos por 17 a 8. En la ronda de dieciseisavos  vencía al púgil de Bulgaria, Hristov Angel en un gran combate, al imponerse por 16 a 14, dándole el pase a octavos donde caería de forma abultada ante el ucraniano Berinchyk Denys (27 a 10), que a la postre conseguiría que el púgil español consiguiera el pase para sus primeros JJOO en Londres 2012 al plantarse en la final y obtener una medalla de plata para ucrania y la plaza para Jonathan Alonso!
José Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso consiguen así dos cuotas olímpicas para España, siendo el mejor resultado español en boxeo desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aunque todavía se podría mejorar este magnifico resultado, al poder clasificar a algún púgil mas en el PREOLÍMPICO EUROPEO de Estambul que se celebrara desde el 14 al 22 de abril de 2012.
Con respecto a otros países, Ucrania terminó primera del ranking en Bakú, por primera vez en su historia, mientras que Rusia obtuvo una de sus peores resultados al quedar en cuarta posición.
Desde Pasaporte a Londres 2012 agradecemos el esfuerzo realizado a nuestros cuatro púgiles en el Mundial de Bakú y animamos a todos nuestros boxeadores de cara a nuevas competiciones!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.