Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA DE LA SUPERLIGA: POR FIN LLEGÓ LA EMOCIÓN (Voleibol)

Enviado por en 18 octubre, 2011 – 6:18Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

LO ACONTECIDO
Tercera jornada y por fin llegó la emoción y la competitividad. Partido estrella en Teruel con victoria de los numantinos. Ahondando en lo sucedido podemos llegar a contar lo siguiente: 
La emoción y calidad de nuestro voley se exponía en el Pabellón de los Llanos, donde el equipo de Soria hizo saltar la banca, derrotando a los vigentes campeones de la Superliga 2-3 y rematando el partido en el quinto set por un 14-16. Por los vencedores, muy bien Dani Rocamora, máximo anotador del partido con 22 puntos, y clave la actuación de los dos centrales, Elvis de Oliveria (7 bloqueos), y Marc Altayó (15 puntos y 4 bloqueos). Por los locales destacó la estrella local, el opuesto Matthew Webber (24 puntos), así como la buena aportación de Sugrañes. 
En Almería, sin embargo, no hubo emoción. Los almerienses tuvieron en frente al recién ascendido Grau, que opuso sobre todo entusiasmo, pero también impotencia para parar a un equipo que no acaba de carburar como puede. Ibán Pérez (14 puntos) destacó, pero el mejor fue Gustavo Delgado (13 puntos, y excelente en la recepción). Por los castellonenses sobresalió Bruno Godoy. 
En Vecindario han quedado dos cosas muy claras. La primera es que los locales están llamados a luchar por evitar el descenso porque la mezcla de cantera y juventud todavía no resulta lo suficientemente eficaz. Pese a ello, fantástico el receptor Ruimán Artiles (16 puntos) y Semidán Deniz. La otra cuestión -véase la segunda- es que Quique de la Fuente ha vuelto. Su partido ha sido excepcional, anotando 19 puntos que bastaron para amargar el día a los canarios.
El final de la jornada se ha disputado en Guadalajara, donde los manchegos han conseguido al menos anotar sus dos primeros sets de la temporada. Insuficiente su entusiasmo en un partido sumamente extraño y lleno de alternativas, donde tan solo el quinto set fue igualado. Muy bien por los locales el jovencísimo Raúl Muñoz (18 puntos), mientras que por los visitantes destacaron Danilo Gomes e Ignacio Batallán ambos con 20 puntos.
EL DESTACADO
Esta semana nuestro jugador destacado no coincide con el designado por la Federación que ha optado por elegir la gran actuación de Daniel Rocamora. Aquí, en cambio, nos hemos quedado con uno de los grandes clásicos de nuestro voley, el receptor gallego del Voley Vigo, Enrique de la Fuente. Sus estadísticas lo dicen todo: 19 puntos (15 remate, 2 aces, 2 bloqueos), sus 19 remates resultaron de la siguiente forma (15 puntos, 4 errores), espléndido 79% de efectividad, sumando a ello sumó el 78% de acierto en la recepción, una faceta del juego que nunca tuvo secretos para él. Estos son los poderes de un histórico de nuestro voley que a sus 36 años ha decidido volver a su ciudad natal tras su paso por Francia, Italia, Turquía y Polonia,  para hacer lo que más le gusta, jugar al voley. El bueno de Quique todavía tiene clase y recursos para seguir dando lecciones de voley, bienvenido!!!
RÍO 2016
Esta semana nuestros chicos han destacado y podemos describirlo así: 
Participó testimonialmente: Jorge Pellicena.  
Destacaron: David Sanllehí jugó en tres sets pero no entró mucho en juego.  Toni Llabrés, asentado en la titularidad, simplemente muy bien. Ignacio Sánchez fue el colocador titular en el tercer set y lo hizo de manera positiva. Borja Ruiz jugó en el tercer set (2 puntos, 1 bloqueo). Jorge Almansa tuvo su oportunidad en el segundo y tercer set pero no lo aprovechó. Fran Ruiz importante (12 puntos, 59% recepción) un poco por debajo de sus posibilidades. Alejandro Vinuesa, 6 puntos y muy importante en recepción, en alza. Pablo Bugallo, jugó dos sets como titular, cumplió como central junto a Altayó. Raúl Muñoz, una de las figuras de la jornada 18 puntos con 41% de acierto y activo en la recepción, a sus 20 años está brillando. Ebén Santana, fantástico su 79% de acierto en la recepción. Kevin Medina, la recepción es su fuerte 82%, 6 puntos en ataque, muy bien. Pavel Kukartsev, primera opción ofensiva de su equipo (7 puntos, 29% acierto en el remate), descaro y margen de mejora. 
CLASIFICACIONES Y PRÓXIMA JORNADA
Pasada ya la tercera jornada, la clasificación queda de la siguiente forma:
Almería (9 puntos) Soria (8 puntos), Teruel (7 puntos), Zaragoza (5 puntos), Dos Hermanas y Vigo (3 puntos), Guadalajara (1 punto), Vecindario y Grau (0 puntos)
En cuanto a la próxima jornada, veremos los siguientes partidos.
Numancia Soria- Multicaja Fábregas   22/10/11-18:00 h.
Cajasol Juvasa- Voley Guada 23/10/11-12:00 horas
UBE L’Illa Grau-CV 7 Islas Vecindario 23/10/11-17:00 h.
Caja 3 Voleibol Teruel-Unicaja Almería 23/10/11-18:00 h.
Descansa: Club Vigo Voleibol
Jornada plena de jugadores españoles entre los mejores de la jornada. El MVP ha correspondido a Dani Rocamora, teniendo también entrada como mejor colocador de la semana Carlos Mora y como mejor libero Jorge Zebenzui, además del central  Marc Altayó y nuestro MVP de la jornada Quique de la Fuente. 
Lo prometido es deuda. Axel Mondi en foto del ideal.es
LOS CINCO GUIÑOS DE LA JORNADA

  • Por fin llegó voleibol de alta calidad y emoción. Gracias Teruel, gracias Numancia. La semana que viene más, Teruel-Almería.
  • A las gradas de Los Llanos en Teruel acudieron uno 1.500 espectadores… de los demás pabellones es preferible no dar datos para no hacer llorar a nadie. Sólo apuntar que los jugadores “o no tienen familia, o la familia no va a verlos”.
  • Jornada de récords individuales en esta Liga: Matthew Webber 24 puntos, 50 remates y 6 errores en el saque. El central numantino Elvis de Oliveira 7 bloqueos.
  • Axel Mondi ha decidido que quiere foto. Este fin de semana ha puesto sobre la cancha a Toni Llabrés, Ignació Sánchez, Borja Ruiz y Jorge Almansa. Te las has ganado Axel.
  • Definitivamente cuatro partidos de voley a la semana es una miseria y la Liga femenina no empieza hasta bien entrado noviembre. No sé si esto se podrá aguantar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.