Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

RESUMEN DE LA SEGUNDA JORNADA MASCULINA (Voleibol)

Enviado por en 10 octubre, 2011 – 17:08Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

LO ACONTECIDO
Segunda jornada y sigue la tónica; los equipos fuertes de la competición siguen dominando con aplastante facilidad a sus rivales. La jornada se comenta de la siguiente forma: 
Clara victoria de los sorianos en su pabellón de los Pajaritos ante el Voley Guada, que solo pudo oponer mayor resistencia en el segundo set, insuficiente no obstante para poner en aprietos a los aragoneses entre los que destacó su opuesto Daniel Rocamora con 18 puntos, incluyendo dos aces. A destacar el sobrio pero importante trabajo del Altayó, muy solvente en la red como acostumbra. Por los manchegos, Javier Barragán con 11 puntos fue su mejor anotador. 
En Vigo había expectación e ilusión por ver la capacidad de su equipo para hacer sufrir a uno de los grandes, Unicaja Almería. Sin embargo, no estuvo ni cerca de conseguirlo. De hecho, el mejor jugador de los gallegos fue los errores de los visitantes con hasta 15 en el saque y 10 en ataque. Los gallegos solo anotaron activamente 18 puntos, lo que habla no muy bien de su aportación en el día de ayer. Los andaluces tuvieron su máximo anotador en Ibán Pérez, aunque sin buenos números. Los que más destacaron fueron los jóvenes Viciana y el libero Llabrés.
En Dos Hermanas tampoco hubo sorpresa. Los sevillanos dominaron a placer a los insulares, sobre todo gracias a Rodrigo Pereira, que se bastó con 23 puntos para mantener a raya a la defensa del equipo de Vecindario, que tuvo un día ciertamente horrible en recepción. Semidán Deniz fue el mejor de los visitantes con 12 puntos. El objetivo de los canarios ahora mismo parece estar en evitar el abismo del fondo de la clasificación.
Por fin, los castellonenses de Grau tuvieron su estreno en la Superliga y para ello se vistieron con sus mejores galas porque recibían a los supercampeones de  Teruel. Desafortunadamente, no pudieron oponer demasiado. Por los campeones, Sugrañes se marcó un gran partido, dominante en la red y en el remate. Un pequeño lunar en la recepción, sin buenos números, circunstancia ésta que si dominó el equipo local donde Bruno Godoy destacó en la anotación y la recepción.
LOS DESTACADOS
Esta semana nuestro destacado nacional va a ser Daniel Rocamora. El opuesto del CMA Soria ha destacado y ha sido pieza clave en la victoria de su equipo. Daniel mira el mundo desde sus 204 cm y 23 años de edad, con la confianza que le da su calidad y sus resultados. Este verano, en su periplo con la selección, ha demostrado que es el suplente de Iban Pérez en la posición de opuesto, con una participación creciente en el equipo. Su reto esta temporada es mejorar y actuaciones como la de este fin de semana le ayudan a reafirmarse. Su partido se puede describir de la siguiente manera: 18 puntos (15 remate, 2 aces, 1 bloqueo), de sus 24 remates (15 puntos, 4 errores, 5 defendidos), no tuvo necesidad de entrar a la recepción en ningún momento; en su debe solo anotamos tres servicios errados. Estas son sus frías estadísticas del que es la primera opción ofensiva de su equipo y, junto a Fran Ruiz (nuestro hombre de la primera jornada), los bombarderos de su equipo.
 RÍO 2016
 Esta semana nuestros chicos nos han deparado las siguientes actuaciones: 
Participaron testimonialmente: David Sanllehí, Ignacio Sánchez, Borja Ruiz. 
Destacaron: Llabrés (libero) sigue encaramado en la titularidad 72% en la recepción. Fran Ruiz consistente  (11 puntos, 75% recepción) es junto a Rocamora primera opción ofensiva de su equipo. Pablo Bugallo, jugó dos sets como titular, cumplió como central junto a Altayó. Raúl Muñoz, titular de su equipo regular en recepción (48%), bien en remate (9 puntos). Jesús Bruque, jugó en los tres sets y anotó 6 puntos, participativo. Ebén Santana, es el libero titular de su equipo pero 40% de eficacia es mejorable. Kevin Medina, muy bien en recepción, 2 de 10 en remate. Pavel Kukartsev, pieza clave en el ataque de su equipo 8 puntos.
 CLASIFICACIONES Y PRÓXIMA JORNADA
 Tras la segunda jornada la clasificación está con la siguiente disposición:
 Teruel, Soria, Almería (6 puntos) Dos Hermanas, Zaragoza (3 puntos), Vecindario, Grau, Vigo, Guadalajara (0 puntos)
 En cuanto a la próxima jornada, veremos los siguientes partidos.
Caja 3 Voleibol-Soria Numancia  15/10/11
Unicaja Almería-UBE L’Illa Grau 14/10/11
CV 7 Islas Vecindario-Club Vigo Voleibol 15/10/11
Voley Guada-Multicaja Fábregas Sport  16/10/11
Descansa: Cajasol Juvasa
 Por lo demás, añadir que el brasileño del Cajasol Juvasa, Rodrigo Pereira, ha sido designado MVP de la jornada y que dentro del equipo ideal repiten por segunda semana tanto Marc Altayó, Víctor Viciana y Fran Ruiz, entrando en acción el veterano libero ex-internacional Iñaki Bescós, casi infalible en la recepción.  
CINCO GUIÑOS DE LA JORNADA

  • Llevamos ocho partidos de liga y todos han acabado 3-0, la semana que viene partidazo Teruel-Soria. Seguro que la tendencia cambia.
  • Hablando de Soria; sus siete jugadores titulares esta jornada han sido españoles. ¡Qué bien suena verdad!?
  • La media de espectadores no llega  a 500, se merecen un premio desde luego.
  • Es muy loable la incursión de los jóvenes en la plantilla de Unicaja Almería. El día que jueguen, Axel Mondi se ganará una foto en este blog.
  • Las emisoras de radio españolas se quejan de no poder transmitir el fútbol desde el interior de los estadios. Aquí en el voley les esperamos con los brazos abiertos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.