EL JUDO ESPAÑOL ESTRANGULA SU FUTURO OLÍMPICO (Judo)
RC POLO Y ATHLÉTIC DE TERRASA FINALIZAN SEGUNDOS LA PRIMERA FASE DE LA EHL (Hockey Hierba)
¡¡ No puedo ser!! RC Polo y Athlètic de Terrasa sucumbieron ante el Beeston inglés (1-3) y ante los germanos del Unlehorts Mülheim (2-4) y concluyen esta primera fase de la EHL como segundos de sus respectivos grupos y clasificados para la segunda fase (KO 16) de la EHL 2011-12.
El Beeston dominó al conjunto polista desde el inicio, pudiendo adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Martín Jones que, sin embargo, fue anulado por el videoárbitro al entender dicho colegiado una obstrucción de Jones con el stick en el momento de golpear la pelota a la red.
A pesar de todo, el tanto británico no se hizo de rogar y en el minuto 6, Ames batió a Oriol Fábregas con un potente lanzamiento de revés (0-1), un tanto que obligaba al Polo a marcar dos goles para lograr el primer puesto de su grupo.
Con el marcador en contra, el Polo buscó la meta rival y así, en el minuto 31′, Gaby Danbanch logró con un flick ajustado desde la línea de penalti-córner devolver las tablas al electrónico (1-1) y situar al equipo de la ciudad condal a un tanto de su objetivo, meterse en el KO 16 como campeones de grupo.
Sin embargo, en el minuto 51′, la suerte volvería a dar la espalda a los españoles que vieron como un centro al área del meta Fábregas se envenenaba tras tocar accidentalmente en Álex Casasayas y se introducía en la portería (1-2).
Con los españoles buscando la igualada, más con el corazón que con la cabeza, el Beeston daría la puntilla a los de Barcelona a falta de ocho minutos para la conclusión del choque con un nuevo tanto, obra de Beckers (1-3), resultado a la postre definitivo que deja a los ingleses como campeones de grupo con seis puntos mientras que el RC Polo, también clasificado para el KO 16, ha sido segundo con tres puntos y el conjunto polaco del Pomorzarin Torun, eliminado de la EHL con cero puntos ( dos derrotas en dos encuentros).
Por su parte, el campeón de la liga española, el Athlétic de Terrasa tampoco logró su objetivo de terminar como campeones de su grupo y sucumbió al poderío de los actuales campeones de Europa, los alemanes del Uhlenhorts Mülheim que derrotaron a los de Terrasa por (2-4) y acceden a la siguiente fase de la EHL como primeros de grupo.
Un tempranero tanto de Johannes Schmitz (0-1) obligaba al Athlétic a lograr dos tantos más para conseguir noquear a los campeones continentales y ser primeros de su grupo. Así, en el minuto 30′, un tanto del internacional español, Roc Oliva (1-1), volvió a abrir una pequeña ventana a la esperanza amarilla, una esperanza que se diluyó con los goles de Thilo Strarkowsky, Jan Fleckhaus y Jan Phillip Rabente que establecieron un contundente (1-4), una severa e injusta goleada que sólo pudo maquillarse parcialmente, gracias al tanto de Inyaqui Freixa (2-4), por otro lado, máximo artillero del Athlétic de Terrasa en esta primera fase de la EHL, con tres tantos en dos encuentros, en los últimos compases del partido.