Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

PABLO ANDÚJAR INAUGURA CON VICTORIA EL OPEN 500 DE VALENCIA (Tenis)

Enviado por en 31 octubre, 2011 – 9:40Sin comentarios

Foto de la web del evento

(Miguel Ángel Caldera) 

Por tercer año consecutivo Valencia se viste de gala para disfrutar del tenis de los mejores jugadores del circuito ATP en el incomparable escenario del Ágora. Tras la disputa de la exigente fase previa, que no logró superar ningún tenista español, ayer se disputó el primer encuentro del Cuadro Principal, en el que el español Pablo Andújar se clasificó para los octavos de final tras eliminar al argentino Juan Ignacio Chela.
Andújar derrotó al tenista albiceleste por 6-0, 7-6, repitiendo la victoria lograda ante Chela hace escasas semanas en las semifinales del Open de Bucarest. El conquense pasó por encima de Chela en el primer parcial, sin ceder un solo juego, e incluso podría haber resuelto por la vía rápida si no hubiese cedido por primera y única vez en el partido su servicio cuando sacó para cerrar el encuentro por 5-4 en el segundo set. Finalmente, y tras salvar una pelota de set en contra, Pablo se llevó el encuentro en el tie-break del segundo set, merced a su juego agresivo con el que logró desbordar a un fantástico defensor como Chela. En octavos de final se las verá con el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils (tercer cabeza de serie) y el español Albert Montañés.
Muy importante este torneo de Valencia para el tenis español. David Ferrer intentará revalidar el título delante de su público, Nico Almagro apurará sus escasas opciones de clasificarse para los ATP World Tour Finals (o al menos finalizar el año en el Top-10 mundial, un objetivo quizás más realista) y se probarán varias parejas de dobles con el objetivo de ganarse el puesto (y llegar con las mejores sensaciones posibles en caso de ser seleccionados) para la final de Copa Davis, a disputarse en Sevilla del 2 al 4 de Diciembre.
Este lunes saltarán a las pistas instaladas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Daniel Gimeno (se enfrentará al italiano Fognini) y Guillermo García (ante Nicolás Mahut). También se producirá el debut de las primeras parejas de dobles, con un especial interés en el rendimiento del doble habitual en Copa Davis (Fernando Verdasco y Feliciano López) y en la pareja formada por Marcel Granollers y Marc López, posibles recambios de cara a la final si el seleccionador Albert Costa lo estima conveniente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.