Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Judo

ORO DE MARIA BERNABÉU EN WORLD CUP DE ITALIA Y PLATA DE DAVID RUIZ ZAJAC EN WORLD CUP DE GRAN BRETAÑA (Judo)

Enviado por en 2 octubre, 2011 – 16:58Sin comentarios
María Bernabéu en foto de archivo
de Jesús Asensio

Raquel Prieto quinta plaza tras ceder en la lucha por el bronce

Presencia de toda una armada de 24 judokas por parte del judo español en las citas puntuables de cara a JJOO con la World Cup de Italia para las chicas y la de Inglaterra para los chicos. Muy nutrido el número del combinado español gracias a la nueva norma por parte de la federación española que autoriza, tras el cumplimiento de ciertos requisitos, la participación en las world cups siempre y cuando las costas queden por cuenta de los deportistas, sus clubs o las federaciones territoriales. Un nuevo sistema que quizá consolide algún nombre más para los juegos de Londres.
Ayer las medallas corrían por cuenta de Isabel Fernández, toda una institución del judo nacional que llegaba a la final del Roma en -57 Kg. y se hacía con la plata, Yahaira Aguirre en -63 Kg. lograba el bronce y en Liverpool el jovencísimo Javier Ramírez también subía al tercer escalón del podio. Hoy la jornada la protagonizaba en -70 Kg. la joven María Bernabéu que se mostraba incontestable y de modo tajante resolvía las preliminares ante la letona Evija Pukite, la neozelandesa Moira de Villiers; en semifinales seguía en su línea y se libraba de la alemana Barbara Wandel y final de infarto con empate a sanciones en el marcador cuando a falta de tres segundos la judoka del Miriam Blasco Arena Alicante, a las órdenes de Carlos Montero, sorprendía a la polaca Katarcyna Klys en una acción definitiva que subía el ippon al marcador.
En -78 Kg. la madrileña Raquel Prieto lograba la quinta plaza tras ceder en la lucha por el bronce ante la francesa Stephanie Possamai que la sorprendía en una acción en el suelo.   
Mientras tanto, en Liverpool, David Ruiz Zajac en -90 Kg. y en una actuación sublime se plantaba de modo tajante en la final del torneo no sin antes solventar los previos con rotundidad ante el finlandés Samuel Maqui, el australiano Mark Anthony, el británico Winston Gordon y el letón Aigars Milenbergs. En la disputa por el oro el judoka del Club de Judo Brunete a las órdenes de Quino Ruiz, se veía sorprendido en una acción del alemán Christophe Lambert en el meridiano del combate pese a los múltiples ataques por parte del madrileño.      
  
Peor fortuna para Santyago Diaz en -100 Kg. David Alarza en -90 Kg. Antonio Sánchez, Adrián Nacimiento y Javier Madera en -81 Kg. que no pasaban de las rondas preliminares alcanzando un inesperado resultado pero necesario para la toma de experiencia en el caso de las más jóvenes.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.