Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

NUMANCIA, LÍDER IMBATIDO TRAS LA CUARTA JORNADA (Voleibol)

Enviado por en 25 octubre, 2011 – 6:00Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)
Esto es lo acontecido esta semana

Cuarta jornada y de nuevo partido de lujo en Teruel donde se reeditó la final de la última Superligay de la Supercopa de hace unas semanas. Los locales no volvieron a tropezar como locales, pero por ahora ven a los numantinos desde atrás. Lo más destacado de la jornada fue lo que sigue.
El partido de la jornada se disputó en Teruel pero esta vez los aragoneses no dejaron margen a la sorpresa y derrotaron a los hasta ahora líderes de Unicaja Almería por un claro 3-1. Partido muy igualado con el primer y último sets decididos por la mínima. Igualdaden casi todas las facetas con ligero dominio de los locales en recepción, sobre todo, gracias al trabajo de Manuel Sevillano y Francesc Llenas que se enfrentaban a su ex equipo. Por los locales, su opuesto Weber fue el máximo anotador (20 puntos) que sigue jugándoselo todo, pero hoy con más acierto. Muy bien también el central Sugañes (16 puntos, 3 bloqueos), determinante sin duda. Por los almerienses muy bien su dúo estadounidense y bien, a secas, Iban Pérez (16 puntos); su equipo necesita algo más de él si quiere ganar partidos como éste.
Cómoda, que no fácil, victoria de Numancia Soria en casa ante Multicaja Fábregas, un partido marcado por la gravísima lesión sufrida el fin de semana pasado por Fran Ruiz y cuyas diagnóstico se ha sabido esta semana: “rotura total del ligamento cruzado de su rodilla izquierda” y sus consecuentes seis meses de recuperación. El partido fue dominado por los locales gracias principalmente el terceto Altayó (que sigue a ritmo de partidazo por semana), Pepe Casilla (asumiendo responsabilidad) y Dani Rocamora. Por los zaragozanos destacó como es habitual Ignacio Batallán  y Danilo Gomez.
Los sevillanos del Cajasol Juvasa siguen demostrando que pueden ser el cuarto equipo. Victoria contundente ante Voley Guada que jugó de menos a más, consiguiendo poner en aprietos a los locales en los dos últimos sets. Por los nazarenos destacaron su opuesto Rodrigo Pereira con 21 puntos y el central Adrián Fidalgo (12 puntos, 4 bloqueos, 8/8 en el remate). Los visitantes no pudieron con el poderío local en la red, pero de la mano de Raúl Muñoz, de nuevo el mejor (19 puntos), plantaron cara.
En Castellón la lucha era por evitar el farolillo rojo y los locales lo consiguieron de largo. Los canarios no acaban de carburar. Como siempre sus mejores hombres fueron Semidán Deniz y Ruimán Artiles. Por los locales, contundencia en la red, ilusión y poderío. Con Kukartsev, cada vez mejor (11 puntos) y muy bien el terceto Bescós, Ferreiro y Godoy en la recepción, el camino fue más fácil.

El destacado

Esta semana han destacado varios jugadores, con mención especial para Marc Altayó y José Miguel Sugrañes. Pero la decisión está tomada y para Pasaporte a Londres 2012 esta jornada el jugador destacado es RAÚL MUÑOZ, nacido en Andújar hace 20 años. Está disfrutando su primera temporada en tierras manchegas tras su paso por el extinguido Voley Palma. Sus números hasta el momento son fantásticos y esta semana se ha salido. Mide 1.83cm, juega de receptor y está destacando sobremanera en ataque. Su actuación se mide de la siguiente manera: 19 puntos (17 remates, 1 ace, 1 bloqueo); sus 33 remates se resumen así (17 puntos, 4 bloqueados, 12 defendidos), buen 52% de efectividad. A ello sumó el 73% de acierto en las 11  recepciones en las que actuó. Su juventud y clase serán seguidos desde Pasaporte ya que, Raúl, ya forma parte de nuestras prioridades.

Pasaporte a Río 2016

Esta semana se ha visto reducida la participación de nuestros chicos jóvenes, esperemos que sea coyuntural. De todas maneras hay buenas actuaciones que contamos de la siguiente forma:
Jugaron esporádicamente:  David Sanllehí,  Borja Ruiz y Carlos Baos.

Destacaron: Alejandro Vinuesa, la lesión de Fran Ruiz le abre las puertas de la titularidad, pero estuvo nulo en ataque y flojo en recepción. Pablo Bugallo, la lesión de Olivera le colocó de titular, y lo aprovechó (7 puntos, 1 bloqueo), sólido.  Jesús Bruque, titular aunque muy poco participativo. Raúl Muñoz, titular y estelar (19 puntos, 52% efectividad en el remate, 73% eficacia en recepción), mejor imposible. Pavel Kukartsev, mejora por semanas, (11 puntos, 46% acierto en el remate), 204cm 18años, su futuro asusta. Ebén Santana, muy bien en la recepción, es un libero sólido y lucha por ser regular. Kevin Medina, importante para su equipo (6 puntos, 58% acierto en la recepción), se está asentando. Toni Llabrés, es el indiscutible libero de su equipo, pero su predecesor en su puesto (Llenas) le superó. 

Clasificaciones y Próxima jornada
Pasada ya la tercera jornada, la clasificación queda de la siguiente forma:
Soria (11 puntos), Teruel (10 puntos), Almería (9 puntos), Dos Hermanas (6 puntos), Zaragoza (5 puntos), Vigo y Grau (3 puntos), Guadalajara (1 punto), Vecindario (0 puntos).
En cuanto a la próxima jornada veremos los siguientes partidos.
Unicaja Almería-Numancia Soria  30/10/11-12:30 h.
7 Islas Vecindario-Voleibol Teruel 29/10/11-17:00 h.
Voley Guada-Club Vigo Voleibol 30/10/11-12:30 h.
Multicaja Fábregas-Cajasol Juvasa 29/10/11-19:00 h.
Descansa: UBE L’Illa Grau
Los jugadores extranjeros han entrado con fuerza en el equipo ideal de la semana. Eso sí, en él se han metido el colocador César Arranz, el central Adrián Fidalgo, el receptor Manuel Sevillano y el libero Iñaki Bescós. Sin noticias, por tanto, de nuestro jugador de la semana Raúl Muñoz.
Los cinco guiños de la jornada
q       Fran Ruiz, eres grande, grandísimo. Desde Pasaporte a Londres 2012 te deseamos una rápida y eficaz recuperación; el voley nacional te necesita, y tú te mereces triunfar en él.
q       Oscar Novillo ya hace carburar a los suyos, si no existiera habría que inventarlo.
q       2.400 espectadores en Los Llanos para ver el último gran clásico de nuestro voley, esto se va animando, ojalá cunda el ejemplo. La marea naranja hace grande a Teruel y al Voley.
q       Aranda, Hernández, Castaño, Esteban, Correa, Fernández, Paraja, Collar, Sánchez, Delgado, Sánchez, Rivero, Portero. Ellas inician el camino hacia Londres en Kaliningrado el 7 de noviembre. Suerte!!!!!!!!
q       Estreno de la competición europea y doble derrota. Liga de Campeones: Trentino 3 Teruel 0. Estambul 3 Almería 0. La calidad de la Superliga también se define más allá de nuestras fronteras.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.