Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo-BMX

NUESTROS VALIENTES BIKERS SE VAN POR SU CUENTA AL EUROPEO DE GINEBRA (BMX)

Enviado por en 25 octubre, 2011 – 6:17Sin comentarios
Presumiblemente…Marc Killian…

(Juanjo Guerrero)

Se ha celebrado en la ciudad Suiza de Ginebra las pruebas 5 y 6 del Europeo de BMX 2012. Hasta dicha ciudad se han desplazado, además de algunos pilotos de categorias inferiores y veteranos, los élites Pablo Galán, Marc Killian y Daría Torrero. 
En la prueba del sábado solo Pablo Galán pudo pasar las motos, consiguiendo una 1ª y dos 3ª posiciones en las tres mangas respectivas. A partir de ahí, problemas físicos que precisaron de la ayuda de los servicios médicos de la selección italiana – hay que recordar que nuestros pilotos fueron por su cuenta – impidieron que el madrileño pasara a octavos de final. Una lástima.
Ya en la prueba del domingo, el piloto de San Vicente del Raspeig, Marc Killian, consiguió superar tanto las motos como los octavos de final, quedando en 5ª posición en los cuartos, a un solo puesto de entrar en semifinales.
Por su parte Pablo Galán, despues de superar la criba de las motos, sufrió una caida en octavos que le impidió seguir en la prueba.
Nuestra representante femenina, la alicantina Daría Torrero, en su debut en este Europeo no pudo superar la fase de motos. Ánimos Daría!!
Aparte de los entrenamientos, la participación en este tipo de eventos nos parece una parte fundamental en el desarrollo como piloto tanto de Daría como de otros muchos pilotos jóvenes del BMX español que deben, sin duda, adquirir más experiencia a nivel internacional.  Esto, a mi modo de ver, está en el debe de la Federacion.
Destacar en la categoría junior la actuacion del madrileño, Ignacio González, que en la jornada dominical consiguió llegar hasta los cuartos de final. 
El próximo fin de semana seguiremos de cerca  las dos pruebas finales de la Liga LBR 2011 de la que, no tengáis dudas, informaremos desde Pasaporte a Londres 2012, como hemos venido haciendo durante toda la temporada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.