Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Gimnasia artística

NUESTROS CHICOS DE LA GAM SELLAN EL PASAPORTE PARA EL PREOLÍMPICO LONDINENSE (Gimnasia artística)

Enviado por en 10 octubre, 2011 – 14:20Sin comentarios
Nuestros chicos. RFEGimnasia.es 

(Ángel Vázquez)

A las puertas de la clasificación olímpica en categoría masculina nos hemos quedado, hoy lunes, en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística que se está disputando en Tokyo. No era fácil, no era utópico -a las diferencias de puntos me remito- pero una última floja rotación en la barra no nos ha permitido superar a los británicos por 17 milésimas en nuestra 5ª subdivisión y luego, uno a uno, China, Rusia, Corea y Francia nos han adelantado, relegándonos a una más que buena e interesante 11ª plaza.
Cierto es que se soñaba con la clasificación directa y no menos certero es que esa clasificación se ha quedado a poco más de punto y medio, una clasificación olímpica que sí han conseguido los ocho primeros países en este Campeonato del Mundo, que no  han sido otros que Japón (364.291), USA (361.583), China (358.226), Alemania (354.132), Rusia (353.725), Corea (351.331), Rumanía (350.900) y Ucrania (350.434).
A las puertas se ha quedado el equipo galo que con 350.434 ha sido noveno. Los próximos anfitriones olímpicos han sido 10º con 348.743 mientras que nuestro equipo español ha sido 11º con 348.725 puntos. Canadá en la duodécima plaza (347.047) cerraría, teóricamente, el cupo de los países que en otra ocasión estarían ya clasificados. En esta ocasión – ya es mala suerte- habrá que esperar hasta el próximo mes de enero, mes en el que al margen de los ya citados deberemos estar al quite de los otros cuatro en discordia, Brasil, Puerto Rico, Italia y Bielorrusia. Descartados ya de la carrera olímpica están los equipos de Suiza, Australia, Holanda, Portugal, Hungría, Uzbequistán, Colombia y Kazajstán que, por ese orden, han rellenado la clasificación de los 24 mejores equipos del Mundo.
En lo que a la clasificación para la final individual se refiere, destacar la 10ª mejor nota con la que accederá nuestro gran Rafael Martínez. El de Móstoles ha hecho un concurso realmente genial finalizando en la 11ª plaza con 88.306 puntos, a punto y medio del teórico bronce. Javier Gómez es el segundo reserva que tendría acceso a una final donde Japón, USA, Gran Bretaña, Alemania, Ucrania, Rumanía, Rusia y Corea tendrán dos representantes mientras los ocho países restantes con representación serán España, Francia, Puerto Rico, Uzbequistán, Israel, Chile, Bielorrusia y Suiza.
Tan pronto salgan los resultados completos los publicaremos en este mismo artículo. Enhorabuena a nuestros esforzados gimnastas y suerte y ánimos de cara a este breve pero intenso período que queda, desde ya, hasta el preolímpico de Londres. Allí estaremos para acompañar a nuestr@s chic@s y traernos, de una vez por todas, esa ansiada clasificación olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.