Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL Y FERRER A UN PASO DE ENFRENTARSE EN LA FINAL DE TOKYO (Tenis)

Enviado por en 7 octubre, 2011 – 17:20Sin comentarios

Ferrer en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera) 

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer ya se encuentran en las semifinales del Open 500 de Tokio, ronda a la que han accedido tras eliminar al colombiano Santiago Giraldo y al checo Radek Stepanek respectivamente. Menos suerte corrieron Verdasco y Ferrero, eliminados en el Open 500 de Pekín.
El primero en clasificarse para semifinales fue Rafa Nadal, actual defensor del título en Tokio, que se impuso en dos sets al colombiano Giraldo, número 53 de la ATP, por 7-6, 6-3. El manacorí tuvo problemas para romper el saque de su adversario, pero logró llevarse en el tie-break una primera manga en la que ninguno de los dos logró hacer un break. Ya en el segundo set Rafa logró imponer su superioridad. En semifinales Nadal se enfrentará al estadounidense Mardy Fish, número 8 de la ATP y que se impuso al español con facilidad (6-3, 6-4) en su último enfrentamiento en el Masters 1000 de Cincinnati hace escasas semanas. De todos modos, Rafa ha derrotado a Fish en 6 de sus 7 enfrentamientos previos, por lo que será favorito mañana.
Por su parte David Ferrer eliminó por 6-2 y 7-6 al siempre complicado Radek Stepanek, número 24 de la ATP. Se enfrentaban pues dos jugadores con un estilo de juego antagónico, prevaleciendo la seguridad desde el fondo de la pista y certeros restos de Ferrer al juego de saque-volea de Stepanek. En semifinales el alicantino tendrá una dura prueba de fuego ante Andy Murray, número 4 de la ATP y al que David ha derrotado en 3 de sus 6 enfrentamientos previos, si bien es cierto que nunca lo ha hecho fuera de la tierra batida. Esperemos que este sábado Ferrer rompa esa barrera.
  
Pero no todo fueron buenas noticias, ya que Fernando Verdasco (1-6, 0-6 ante Berdych) y Juan Carlos Ferrero (3-6, 4-6 ante Tsonga) fueron eliminados en los cuartos de final del Open 500 de Pekín. Sorprendentemente negativo el resultado del madrileño, que sigue haciendo de la irregularidad su seña de identidad en este 2011. Esperemos que recupere su buen juego y repare tu maltrecha confianza, ya que su actuación puede ser vital en la próxima final de la Copa Davis, en la que parece seguro que repetirá en el punto del dobles. Ánimo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.