Home » Tenis
NADAL SE ESTRELLA ANTE MURRAY. SU PRIMER TÍTULO EN PISTA RÁPIDA DEL 2011 TENDRÁ QUE ESPERAR (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 9 octubre, 2011 – 17:29Sin comentarios
![]() |
Murray y Nadal. rtve.es |
(Miguel Ángel Caldera)
El escenario parecía propicio. Nadal jugando a un buen nivel y Djokovic ausente de la gran final. Pero parece que este año Nadal está definitivamente gafado en lo que a culminar títulos se refiere. En un partido que llevaba controlado dejó que Murray se metiera en el partido, y acabó totalmente entregado viendo como el escocés le pasaba por encima. Derrota por 3-6, 6-2, 6-0, que le impedía revalidar su título de campeón en Tokio.
Nadal comenzó a un gran nivel la final, jugando largo, sirviendo con eficacia e imponiéndose en la mayoría de puntos largos propuestos por Murray. El encuentro seguía el guión de las tres semifinales de Grand Slam de esta temporada en las que se han enfrenado el balear y Murray, siempre con victoria para Rafa. Pero la gran diferencia es que en esta ocasión Murray sí creyó en la remontada. Tras ceder el primer set por 6-3, Murray reaccionó con contundencia, rompiendo el saque de Nadal en el cuarto juego para colocarse 3-1 y servicio a su favor. En el siguiente juego Rafa tuvo la oportunidad para devolverle el break, pues se colocó con un esperanzador 0-40. En ese momento, Murray demostró que confiaba plenamente en sus posibilidades y que hoy era su día: ejecutó tres aces consecutivos que le permitieron remontar, adquiriendo una ventaja de 4-1 que le permitiría minutos más tarde anotarse el segundo set por 6-2.
Todo se decidiría pues en el tercer set. Pero casi, se podría decir que no hubo set. Al menos, pelea no hubo. Murray pasó por encima de Nadal, incluso en algunos momentos dejando en evidencia las armas del balear. Rafa apenas pudo ganar 4 puntos en el set definivo, que cedió por un irremediable 6-0. Complicado reconocer a Rafa en este desenlace.
Muy mal sabor de boca el que nos deja Nadal, incapaz incluso de ganarle puntos a Murray. Está claro que el problema no es tanto el juego como su confianza. Necesita otro gran título. A partir de mañana tendrá una nueva oportunidad en el penúltimo Masters 1000 de año, que se diputará en Shanghai. Allí, especialmente ante las confirmadas ausencias de Djokovic y Federer, Nadal y Murray volverán a ser los favoritos. Seguro que Nadal ya está buscando soluciones y ya sabemos que, tarde o temprano, suele encontrarlas. Desde Pasaporte a Londres 2012 apostamos a que será temprano. ¿Quizás en Shanghai? Mucha suerte Rafa.
Comentarios recientes