Home » Tenis
MURRAY EVITA UNA FINAL ESPAÑOLA EN TOKYO EN LA QUE SÍ ESTARÁ NADAL (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 8 octubre, 2011 – 16:29Sin comentarios
![]() |
RFET |
(Miguel Ángel Caldera)
Cara y cruz para el tenis español en las semifinales del Open 500 de Tokio. Rafael Nadal disputará su décima final de la temporada en el Open 500 de Tokio, con el objetivo de revalidar el título y conquistar su cuarto torneo del año, que sería el primero en pista rápida. Su rival en la final será el escocés Andy Murray, que se deshizo con mucha más facilidad de la esperada de David Ferrer.
En la primera semifinal Rafa Nadal se vengó de su derrota ante Mardy Fish en el último Masters 1000 disputado (Cincinnati), derrotando al estadounidense en dos sets (7-5, 6-1). El partido estuvo igualado hasta el 5-5 del primer parcial. Hasta entonces, Fish mantenía su servicio con bastante comodidad, frente a un Nadal que sufría para tener la iniciativa en los puntos. El punto de inflexión llegó en el undécimo juego, cuando el manacorí logró su primer break y se colocó 6-5 y servicio a su favor, ventaja que no desaprovechó. A partir de entonces Fish ya no fue un problema, desesperado ante la seguridad de un Nadal al que poco a poco le empezaba a correr la derecha. Y cuando el número dos del mundo tomó un poco más la iniciativa, Fish desapareció.
La cruz de la jornada fue David Ferrer, que poca resistencia pudo oponer ante el escocés Andy Murray, número 4 de la ATP. Ferrer fue superado en todo momento por Murray, que apenas cometió errores y que optó por forzar intercambios largos, que solían finalizar con errores no forzados del alicantino al no poder con las magníficas defensas del escocés. El resultado, 6-2, 6-3, es fiel reflejo de la superioridad de Murray en esta semifinal. De todos modos, gran torneo de Ferrer, que está cada vez más cerca de asegurar matemáticamente su plaza para los ATP World Tour Finals, que disputarán los ocho mejores tenistas del 2011.
La final de Tokio se convierte pues en una nueva confrontación entre Nadal y Murray, todo un clásico que vivirá un nuevo duelo tras 17 enfrentamientos, con una clara victoria a favor del manacorí por 13-4, incluidos los últimos cinco enfrentamientos. De todos modos no será nada fácil, pues Andy es uno de los mejores tenistas del mundo sobre pista rápida. Su problema es que Nadal tiene hambre de victorias, y sabe como jugarle a Murray. Mucha suerte.
Comentarios recientes