Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Judo

MARIA BERNABÉU: LUZ EN EL TÚNEL DEL RELEVO (Judo)

Enviado por en 12 octubre, 2011 – 20:13Sin comentarios
María en foto del clubjudomiriamblasco.org

(Montse Coque)

Alcanzaba el oro en la pasada World Cup de Roma y a sus 23 años se metía de cabeza entre las treinta mejores judokas del mundo de la categoría de -70 Kg. No ha sido un despegue casual para María Bernabéu, la vigente campeona de España venía ya avisando de hace tiempo con el bronce logrado en el europeo sub-23 en Sarajevo el año pasado, la plata en la World Cup de Miami y el bronce en la de Almaty; todas ellas pruebas clasificatorias para los juegos de Londres que no hacen más que afianzar su posición como claro relevo a Cecilia Blanco, todo un icono del judo nacional.
La joven judoka Bernabéu, a las órdenes de Carlos Montero, ha prendido llama y descubre luz en el oscuro túnel del relevo del judo nacional con una cantera existente pero sin trabajo estructurado y a la espera de éxito en las pocas oportunidades que se le ofrecen. Recién llegada de Roma e incorporada a la disciplina de las filas del Miriam Blasco Arena Alicante sacaba conclusiones y declaraba a PASAPORTE A LONDRES 2012 que “lograr una medalla siempre sienta bien, pero sobre todo lo que estoy comprobando es que el trabajo está dando sus frutos. Me estoy midiendo con las mejores del mundo en este momento y además tengo nivel para hacerlo, así que estoy motivadísima y muy contenta, me considero muy afortunada y doy gracias a dios y mi familia por todo esto que me está pasando ”.
La de Roma ha sido un torneo con puntos clasificatorios sobre el tapiz de cara a los juegos en este virulento circuito internacional que da plazas para la olimpiada del próximo verano y así lo corroboraba la judoka “el nivel ha sido elevado, aunque no estuvieran todas las primeras del ranking, las que estábamos andamos buscando puntuar y se va a “muerte”. Bernabéu firmaba  una brillante actuación mostrándose implacable en sus encuentros frente a la  la letona Evija Pukite y la neozelandesa Moira de Villiers. Las semifinales las libraba con la alemana Barbara Wandel, la trepidante final se cargaba de emoción con el marcador igualado en sanciones y  a falta de tres segundos la española se arrancaba con un enérgico ataque que sorprendía a la polaca Katarcyna Klys y subía el ippon al marcador, así lo relataba la judoka: “En la final vi oportunidad y aproveché con éxito, pero el combate más duro ha sido en semis que lo tuve realmente complicado con un marcador muy en contra y difícil de remontar pero en una acción de pie he continuado en suelo y logré inmovilizar del todo, fue una sensación estupenda”
A María Bernabéu, con todo un futuro a largo plazo más que halagador, el corto se presenta con buenas perspectivas de oportunidades “seguiré trabajando duro con Carlos Montero en mi club, el Miriam Blasco Arena Alicante, compaginaré entrenamientos con estudios de derecho en Alicante y estaré presente en la Copa Europea de Málaga y el Grand Prix de Ámsterdam” 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.