Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Taekwondo

LOS ESPAÑOLES NO BRILLAN EN EL OPEN BRITÁNICO: PLATA PARA ANDRADE Y BRONCE PARA JON GARCÍA Y NICOLÁS GARCÍA (Taekwondo)

Enviado por en 4 octubre, 2011 – 14:47Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

Cuatrocientos cincuenta competidores de cincuenta países han competido, a largo del pasado fin de semana, en una nueva edición del Open Británico de Taekwondo.
En ella y como es habitual, una amplia delegación de taekwondistas españoles donde, entre otros, destacaba la ausencia del actual Campeón del Mundo – Joel González – y de la ínclita Rosana Simón, dos de los principales valuartes del taekwondo español.
Lo cierto es que los resultados no fueron excesivamente buenos, con derrotas tempraneras en categoría femenina y con muy pocas llegadas a las rondas finales de los nuestros en categoría masculina. Así, en -49Kg, tres españolas estaban en el cuadro británcio y sólo Elaia Torrontegui vencía con claridad (12-3) en su primer combate, avanzando en el segundo y llegando hasta la ronda de cuartos donde caía ante la francesa Coutant. Por su parte, tanto Laura Urriola como Brigitte Yagüe caían es sus respectivos primeros combates y veían rota su trayectoria ascendente en el Open.
En  -57Kg y +73Kg las cosas no fueron mucho mejor ya que tanto Andrea Rica como Elena Gómez caían en el primer combate. Más suerte tenían Eva Calvo y Lua Mª Piñeiro que conseguían avanzar una ronda para caer en la segunda ronda, en la de cuartos.
En categoría masculina el mejor parado era José Antonio Andrade que, sin venir con el equipo nacional, conseguía llevarse una plata del prestigioso torneo británico, cayendo en la final ante el holandés Wanrooij (2-7). Jon García (+87Kg) perdía por KO en su semifinal mientras que Nicolás García hacía lo propio en la suya (7-10) ante el británico Cook, a la postre oro del torneo.
César Mari (-68Kg) y José Francisco Ramírez (-58Kg) llegaban ambos hasta cuartos de final mientras que Rubén Moreno (-68) y Javier Marrón (-58) no podían ir más allá de la segunda ronda.
Ánimos a todos nuestros taekwondistas y mucha fuerza y voluntad para llegar lo mejor posible a un preolímpico europeo que se aproxima a pasos agigantados: será a finales de Enero en Rusia. Allí estarán nuestros mejores taekwondistas y allí estaremos nosotros, para contarlo!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.