Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Tiro

LLEGA LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO DE TIRO AL PLATO CON 4 TIRADORES ESPAÑOLES (Tiro olímpico)

Enviado por en 1 octubre, 2011 – 17:54Sin comentarios
Aramburu en foto de la ISSF

(Felipe López)

Desde este domingo día 2 de Octubre todos los aficionados al tiro tienen una cita importante ya que, desde ese día y hasta el jueves día 6, se disputará en los Emiratos Árabes la final de la copa de mundo de las modalidades pertenecientes al tiro al plato: foso olímpico, skeet y doble trap, esta última prueba sólo en categoría masculina. Esta cita no tendrá ninguna plaza olímpica en juego aunque sí que sirve como un bonito premio a la gran temporada realizada por los tiradores.
A esta cita sólo acuden los 12 mejores tiradores del mundo en cada prueba más los campeones del mundo. Estrenando esta condición tirará el irundarra Juan José ‘Kako’ Aramburu en la prueba de skeet, que intentará repetir desde este mismo domingo por la mañana la excelente tirada realizada en el mundial de Belgrado. No lo tendrá fácil, pero el bueno de Aramburu lo intentará y seguro que nos deleitará con su clase y su gran técnica.
En Foso Olímpico masculino tendremos hasta dos representantes españoles: el ex campeón del mundo y de Europa, Alberto Fernández, junto con el ganador de la copa del Mundo de Maribor, Jesús Serrano, que desde la mañana del miércoles día 5 intentarán rendir a un gran nivel.
También en Foso Olímpico pero en categoría femenina tendremos representación española, ya que la cordobesa Fátima Gálvez, actual campeona de Europa, tirará en la mañana del miércoles 5.
A continuación os dejo un enlace en el que se puede ver el calendario de cada una de las 5 pruebas de esta final de la copa del mundo.
Desde la página de la federación internacional de tiro se podrá seguir en directo todas las pruebas tiro a tiro.
Mucha suerte a los 4 españoles que disputarán esta competición que, a buen seguro, será una buena prueba de cara a los JJOO del año que viene en Londres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.