Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

LEIRE OLABERRIA ,TANIA CALVO, JOSE ANTONIO ESCUREDO, DAVID MUNTANER ,JUAN PERALTA: NOMBRES PROPIOS DE LA 2ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA (Ciclismo en pista)

Enviado por en 2 octubre, 2011 – 16:51Sin comentarios
Escuredo en foto extraida de la web eduardbatlle.cat

(José Luis Ramírez)

La joven Tania Calvo se ha confirmado como la reina de la velocidad femenina española. En las pruebas de 500m  contrarreloj y velocidad se ha producido el mismo podio: oro para Tania Calvo, plata para Helena Casas y bronce para la junior Mar Manrique, sin duda una de las grandes promesas del ciclismo español. Tania ha conseguido además los 2 titulos sub23.Estos resultados confirman también el buen momento de forma de Helena y Tania cara al próximo europeo y a la lucha por la plaza olímpica en que están inmersas.
En puntuación femenina, tercer oro para Leire Olaberria que se impuso a Debora Gálvez- plata- y a la aún junior Irene Usabiaga-bronce- Gran forma la de Leire que tiene planificado un principio de temporada a tope (Campeonato de Europa y Copas del Mundo de noviembre) para luego bajar el ritmo hasta la disputa del Mundial.
En categoría masculina, el tema del día era la victoria en velocidad de José Antonio Escuredo.  Con 41 años y tras 2 años prácticamente retirado ha vuelto a la actividad competitiva y se ha alzado con su 32º título de Campeón de España. Escuredo no tiene previsto competir internacionalmente con España ni seguir compitiendo tras este Campeonato de España. La medalla de plata ha sido para Hodei Mazkiarán y el bronce para Rubén Donet. Aparte del mérito de su victoria resulta evidente que la velocidad masculina española no ha encontrado aún el relevo para José Antonio.
En el km contrarreloj el oro fue para Hodei Mazkiarán que, demostrando un excelente momento de forma, se impusó a Pablo Aitor Bernal y Adriá Sabaté.
En puntuación masculina nueva victoria de David Muntaner en dura pugna con Eloy Teruel plata , siendo el bronce para Unai Elorriaga. Estos 3 corredores son sin duda los 3 fondistas españoles más en forma ante el inminente Campeonato de Europa.  Extraordinarios resultados de David Muntaner que lleva ya 3 títulos de Campeón de España (persecución, puntuación y omnium).
Por último, en categoría sub23, el triunfador del día fue Juan Peralta, oro en velocidad y em el Km. Sergio Aliaga y David Alonso acompañaron a Juan Peralta en el podium.
Falta solo la jornada final del Campeonato de España de la que os mantendremos informados, desde Pasaporte a Londres 2012. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.