Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Voley-Playa

LA SELECCIÓN FEMENINA SE CLASIFICA PARA LAS SEMIFINALES DE LA FASE ZONAL DE LA CONTINENTAL CUP (Voley-playa)

Enviado por en 1 octubre, 2011 – 8:20Sin comentarios

Laura Caballero y Amparo Hopf (RFEVB)

(Miguel Ángel Caldera)

Las selecciones nacionales de voley-playa, tanto en categoría femenina como en masculina, están inmersas en la Fase Zonal de la Continental Cup, competición preolímpica que dará acceso a una pareja masculina y una femenina a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que se disputa en la playa de Fañabé, en Tenerife. Este viernes, en el primer día de competición, las españolas han eliminado a la selección de Noruega por un claro 3-0.
La competición no ha podido empezar mejor para nuestra selección femenina, que incluso se permitió el lujo de ganar la eliminatoria en 3 encuentros (cada confrontación se disputa al mejor de 4 partidos -con Golden Set en caso de empate- cruzándose las parejas de ambas selecciones). En el primer partido, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo derrotaron a las noruegas Sannarnes-Tveit Hjortland por 2-0 (21-14, 21-11) con la facilidad que bien refleja el marcador. En el segundo partido las dificultades fueron mayores, pero las actuales subcampeonas de España, Laura Caballero y Amparo Hopf, derrotaron a Kongshavn-Eritsland por 2-0 (24-22, 21-19), aunque en un partido mucho más igualado que el que abrió la eliminatoria. Finalmente, Elsa y Liliana finiquitaron a Noruega derrotando a Kongshavn-Eritsland por otro contundente 2-0 (21-13, 21-11), que hacía innecesario el enfrentamiento restante, que no se disputó.
Con esta victoria la selección femenina se clasifica para las semifinales de la Fase Zonal. En caso de resultar vencedoras de esta Fase, pasarían directamente a la Fase Final Continental, en la que se otororgará una plaza masculina y otra femenina a las mejores parejas de esta competición preolímpica. Sin embargo, la tarea de las nuestras no será nada fácil, ya que se las verán este sábado (a partir de las 9.00 horas) con la selección italiana, actual campeona de esta competición.
Y este sábado también saltarán a la arena nuestro chicos, con el firme propósito de derrotar a la selección de Austria y pasar a la final de esta Fase, ya que una victoria en tal final les permitiría acceder a la Fase Final Continental directamente. El enfrentamiento ante Austria comenzará a las 11.00 horas, estando España representada por Herrera/Gavira y Lario/Mesa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.